Mundo


Chávez envía mensaje de apoyo a Al Asad

AFP

26 de abril de 2011 12:01 AM

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, envió el lunes un mensaje de apoyo a su par sirio Bachar Al Asad, cuyo gobierno combate violentas protestas desde hace semanas, y criticó el “cinismo” de la comunidad internacional, que según él estaría intentando propiciar un conflicto armado en ese país. 
“Desde acá saludamos al presidente Bachar Al Asad. Están infiltrando terroristas en Siria y bueno, produciendo violencia y muertos y, una vez más, el culpable es el presidente, sin que nadie investigue nada”, comentó Chávez sin dar más precisiones. 
El presidente venezolano, un cercano aliado de Al Asad en América Latina, criticó la “locura imperial” de la comunidad internacional, que, según él, busca atacar militarmente a Siria con el pretexto de “defender al pueblo”. 
“Y empiezan ya (a decir) 'a ver si sancionamos al gobierno, vamos a congelarle los bienes, vamos a bloquearlos, a tirarle bombas, para defender al pueblo'. Vaya, qué cinismo. Pero ése es el imperio, es la locura imperial”, aseguró Chávez. 
El régimen del presidente Bachar al Asad ha optado por usar la solución militar para acallar el movimiento de protesta que surgió en el país hace seis semanas y que se ha cobrado desde entonces la vida de casi 400 personas, según cálculos extraoficiales. 
Chávez también ha apoyado al líder libio Muamar Gadafi, objeto de violentas protestas que exigen su salida del gobierno y de una intervención armada internacional. 
El mandatario venezolano incluso propuso crear una misión internacional que medie en el conflicto interno libio.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS