Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Chávez formará milicias, tras llegada de 300 tanques rusos

-A A +A
 

El presidente Hugo Chávez aplaudió la próxima llegada a Venezuela de 300 vehículos blindados y tanques fabricados en Rusia y exhortó a sus ciudadanos a unirse a las milicias organizadas por el Gobierno para defender al país de una posible invasión extranjera.

Chávez llamó a sus simpatizantes a recibir entrenamiento militar y sumarse a las milicias durante un discurso el din de semana.
Dijo que es la obligación de los integrantes del partido Socialista participar de la organización de grupos de combate.
Venezuela debe prepararse para un posible ataque de Estados Unidos y Colombia, dijo y negó enfáticamente que su país pudiera agredir a la nación vecina.
“Nosotros estamos preparándonos y vamos a seguir preparándonos para defender la soberanía sagrada de Venezuela, para defender la revolu-ción bolivariana de las agresiones imperialistas y de los cipayos del imperio”, afirmó Chávez.
Chávez, ex comandante de paracaidistas, dijo que “más de 300 carros blindados y tanques de guerra de Rusia van a empezar a llegar, incluidos tanques de combate T-72.
“Ya empezaron a llegar los radares y los sistemas de defensa aérea”, afirmó.
Venezuela ha comprado desde 2005 más de 4.000 millones de dólares en armas rusas, entre ellas 24 cazas Sukhoi, decenas de helicópteros de combate y 100.000 fusiles de asalto Kalashnikov.
Rusia anunció en septiembre que le abrió una línea de crédito por 2.200 millones de dólares para que pueda comprar más armamentos, incluidos misiles tierra-aire.
Sumadas a las compras de armas por parte de Brasil, Ecuador y otros países sudamericanos, las adquisiciones venezolanas han generado preocupación de que haya una carrera armamentista en la región.
“Somos el blanco número uno en el mapa imperial en este continente”, dijo el sábado.

REUNIÓN EXTRAORDINARIA
Las tensiones entre Colombia y Venezuela, y de Perú con Chile serán tratadas el próximo viernes en Quito durante una reunión extraordinaria de cancilleres y ministros de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), informó ayer el Gobierno ecuatoriano.
El canciller Fander Falconí manifestó su “preocupación ante la delicada situación que atraviesan algunos países” de la Unasur, y dijo que “en ese marco se convocó” el encuentro del Consejo de Defensa Suramericano y de ministros de Relaciones Exteriores.
El diplomático resaltó la “voluntad de que los Estados miembros de la Unasur encuentren las vías de solución a las diferencias y el fortaleci-miento de los compromisos de paz”, según una nota de la cancillería.
Las relaciones Bogotá-Caracas afrontan una de sus peores crisis por el acuerdo militar que permite a EE.UU. operar desde bases colombianas.
Los vínculos Lima-Santiago se deterioraron por denuncias de que un ex militar peruano espió para Chile durante siete años.

MILICIA BOLIVARIANA
El mandatario venezolano pidió a su Ejército: “No tomen esto como un 'hobby', marchar por acá para que Chávez me vea, no, la tarea es organizar cuerpos de combatientes de campesinos, donde viven, donde trabajen la tierra, allá en las fábricas en los campos petroleros”, donde se puedan convocar “verdaderos entrenamientos de combate”.
La nueva ley de las Fuerzas Armadas la consagra como “bolivarianas”, y en una reciente reforma se introdujo la figura de los “cuerpos de combatientes”, definidos como “unidades de ciu-dadanos y ciudadanas que de manera voluntaria son registrados, organizados y adiestrados por el comando general de la Milicia Bolivariana”.

SÓLO ACEPTARÁ A UNASUR
Venezuela dijo ayer que no está interesada en tener conversaciones directas con Colombia para terminar con una crisis bilateral que lleva varios meses e insistió en que sea Unasur la que busque una solución al conflicto. “La mediación entre Colombia y Venezuela es innecesaria, porque se tiene que dar en el seno de la Unasur”, dijo el vicecanciller venezolano para América Latina y el Caribe, Francisco Arias Cárdenas, en una entrevista televisiva.
Las declaraciones del vicecanciller se produjeron después de que el presidente Hugo Chávez aplaudió la próxima llegada de los 300 tanques de Rusia.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTO SE DEBE RESOLVER ES POR

ESTO SE DEBE RESOLVER ES POR LA FUERZA --YA ESTE GUEVON--TIENE HARTO A TODA LA REGION CON SUS AMENAZAS---QUE COMIENSE--PARA EN 20 DIAS LLEGAR A MIRA FLORES Y EMBARRUTAR DE MIER--DA A LA ESTATUA QUE LE HICIERON AL BANDIDO DE ALMORRANANDA--