Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Chávez inauguró supermercados tras expropiación de cadena Éxito

-A A +A
 

El presidente Hugo Chávez inauguró ayer la cadena de hipermercados Bicentenario, creada sobre la red de los supermercados Éxito de la francesa Casino, que fue expropiada recientemente por el Gobierno venezolano.

“Esto era capitalismo, era propiedad privada. Ya todo esto es propiedad del pueblo, social”, celebró Chávez al inaugurar la red de supermercados desde uno de sus locales en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, en el oeste del país.
“Felicitaciones a todos los trabajadores de lo que fue la cadena Éxito, ahora hipermercados Bicentenario”, añadió.
Chávez expropió hace poco más de tres semanas la cadena Éxito después de que sus tiendas fueron cerradas acusadas de especular con los precios tras la devaluación de la moneda local.
A contar de ahora, los hipermercados Bicentenario formarán parte de la red Comerso (Corporación de Mercados Socialistas), que está con-trolada por el Estado y abarca desde restaurantes hasta concesionarios de vehículos que ofrecen productos a precios económicos.

EL PROCESO
El 8 de enero el Gobierno depreció el bolívar, que se mantenía en 2,15 por dólar desde 2005. Desde entonces rigen dos precios oficiales del dólar: 2,60 para productos de primera necesidad, remesas e importaciones del sector público y 4,30 para el resto de importaciones y la venta de los dólares obtenidos con el petróleo.
Al día siguiente de anunciada esta medida los consumidores abarrotaron las tiendas venezolanas temiendo un alza de precios, lo que llevó a Chávez a ordenar fiscalizar contra lo que llamó un aumento abusivo de los precios.

OTRO CAMBIO EN SU GABINETE
El presidente Chávez anunció ayer que nombró a Richard Canán como nuevo ministro de Comercio en reemplazo de Eduardo Samán, que pasará a ocupar otras funciones vinculadas a "la defensa del consumidor" en Venezuela.
Canán era hasta ahora viceministro de Economía Agrícola del ministerio de Agricultura y Tierras, y presidente del Banco Agrícola de Venezuela.

DISPONE DESALOJO
El presidente Hugo Chávez ordenó a sus ministros que "obliguen" a Empresas Polar, el mayor grupo económico del país, a desalojar una de las propiedades de esa firma en el centro de la ciudad de Barquisimeto, por considerar que esos terrenos serían más útiles a la comunidad. Los representantes de Empresas Polar no pudieron ser contactados para comentarios.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LLEGO AL PUEBLO VENEZOLANO LA

LLEGO AL PUEBLO VENEZOLANO LA DESGRACIA, CAMBIO DE DEMOCRATAS A COMUNISTAS ESTILO CUBANO, OJALÁ PUEDAN DERROTARLO EN LAS URNAS, ANTES DE QUE SE ARREPIENTA DE IR A ELECCIONES Y SE AUTORRELIJA.

PREGUNTO---------------------

PREGUNTO--------------------------

ESE ES EL CAMEBIO----- QUE QUIERE EL POLO---LA GUERRILLA Y LOS LAMBONES DE ESTOS QU LLEGUE A COLOMBIA---?

COMBATIREMOS-----HASTA LA VICTRIA-----FINAL----SOBRE ESTOS ANIMALES---- QUE SE CREEN GENTE---

Que dicha para los

Que dicha para los venezolanos. Ahora de seguro no tienen que sacar ni un solo (BOLO) para comprar los articulos de la canasta familiar, por que como chavez confisco los supermercados y ahora son del pueblo, de seguro que de ahora en adelante todo va hacer gratis.
A otro asqueroso y piojoso perro con ese fetido hueso, somos muy angostos de garganta para tragarnos ese paquete.

y ahora que se acabe lo que

y ahora que se acabe lo que le quito a exito
que pais ira a abastecer al pobre pueblo hambriento de venezuela
si ya nadie quiere hacer negocios con chavez no vaya a ser que los expropie en sus propios paises...como el es el dueño del mundo....dice!!!