Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Chávez iniciará radioterapia en los próximos días tras operación en Cuba

-A A +A
 

El presidente venezolano, Hugo Chávez, comenzará en los “próximos días” su tratamiento de radioterapia, según anunció este sábado en una breve intervención en Caracas para recibir el apoyo de sus simpatizantes tras su regreso de Cuba, donde fue operado nuevamente por el cáncer que padece

“Ahora tengo que comenzar el tratamiento de la radioterapia en los próximos días para atacar cualquier nueva amenaza. Este cáncer no podrá con Chávez”, dijo el gobernante, sin precisar en qué país será tratado

El presidente habló desde un balcón del Palacio de Miraflores ante cientos de sus seguidores luego de que el viernes regresara a Caracas tras una estadía de tres semanas en Cuba. 

“Aquí estoy de nuevo pues, en el retorno permanente, cargado de más fuerza, amor y de las ganas de vivir”, añadió Chávez, quien vestía una chaqueta con el tricolor venezolano. Momentos antes de dar su discurso, que duró casi una hora, el mandatario cantó a sus simpatizantes música tradicional venezolana. 

Chávez indicó que “descansará” unos días y que a partir de ahora deberá seguir una “disciplina de recluta” para recuperarse plenamente tras la operación a la que se sometió en La Habana el 26 de febrero de un segundo tumor canceroso en la misma zona donde a mediados de 2011 se le extirpó el primero. 

De 57 años, el presidente, que desde que fue diagnosticado de cáncer no ha detallado la naturaleza de su enfermedad ni su ubicación exacta, volvió a rechazar los rumores sobre su estado de salud e insistió en que será el candidato del oficialismo en las elecciones presidenciales del 7 de octubre. 

“Ese es otro cuentico que cargan por los lados de la oposición, que si me estoy muriendo, que no voy a aguantar la campaña, que si ya Elías (Jaua, vicepresidente de Venezuela) es ya es el sucesor (...) Tienen toda una telenovela”, criticó el presidente. 

Durante su intervención, Chávez indicó a sus seguidores que deben prepararse para la campaña presidencial y les recordó que su “objetivo central” debe ser la “batalla del 7 de octubre”, en la que prevé darle una “paliza memorable” a su contrincante, el gobernador Henrique Capriles Radonski. 

Precisamente de cara a esas elecciones, Chávez instó a sus simpatizantes, quienes durante su intervención lanzaron arengas al presidente diciéndole “reposo” y “cuídate”, a “incrementar la movilización popular” en abril, antes del inicio formal de la campaña en julio próximo. 

Debemos “incrementar el despliegue, tomar las calles, no va a ser la burguesía venezolana la que va a tomar las calles aquí, las calles son del pueblo, no de la burguesía”, exclamó. 

A la par que el mandatario convalecía de su enfermedad en Cuba, Capriles intensificó su precampaña y esta semana anunció que su equipo se desplegará en todo el país desde el próximo fin de semana para llevar su mensaje “casa por casa”. 

Durante su estadía en Cuba, el presidente, quien se había declarado recuperado de su enfermedad en octubre después de cuatro sesiones de quimioterapia, apareció en público en contadas ocasiones, especialmente en vídeos difundidos por la televisión oficial venezolana. 

En todo momento, el jefe de Estado aseguró estar recuperándose, a la vez que siguió gobernando el país desde La Habana frente a las críticas de la oposición, que le reclamó delegara sus funciones en su vicepresidente.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

a este man le quedan un par

a este man le quedan un par de noticieros mas, que lacra.