Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Chávez insta a Venezuela a prepararse para la guerra

El presidente venezolano, Hugo Chávez, recordó ayer a los responsables militares que deben prepararse “para la guerra” e instó a los ciudada-nos a “defender la patria” ante futuras agresiones armadas que podrían ser orquestadas por Estados Unidos desde Colombia.

“No perdamos un día en nuestra principal misión: prepararnos para la guerra y ayudar al pueblo a prepararse para la guerra, porque es respon-sabilidad de todos”, dijo el mandatario durante su programa semanal de radio y televisión “Aló Presidente”.
“Señor comandante de la guarnición militar, batallones de milicia, vamos a adiestrarnos. Estudiantes revolucionarios, trabajadores, mujeres: todos listos para defender esta patria sagrada que se llama Venezuela”, agregó.

LA TENTACIÓN
El presidente venezolano, criticando una vez más el acuerdo militar firmado en estos días entre Washington y Bogotá, instó a su homólogo estadounidense, Barack Obama, a no caer en la tentación de una agresión contra Venezuela.
“Señor presidente Obama, no se vaya a equivocar y vaya a ordenar usted una agresión abierta contra Venezuela usando a Colombia. Porque nosotros estamos dispuestos a todo, pero Venezuela no va a ser nunca jamás una colonia yanqui ni colonia de nadie”, aseguró.
Estados Unidos podrá usar de forma controlada durante 10 años siete bases militares colombianas en virtud del acuerdo firmado en estos días que, según Chávez, es una amenaza para toda la región.
El Gobierno colombiano “se transfirió ahora a Estados Unidos. Ya no está en Bogotá, ahora está en Estados Unidos. Eso hay que saberlo. Lamentablemente es así. El Gobierno y la oligarquía colombiana ahora se quitaron las máscaras”, denunció.

COLONIA YANQUI
“El Gobierno de Colombia ha convertido a ese país hermano en una colonia yanqui”, afirmó Chávez y señaló que no duda en que “algún día Colombia será un país libre de nuevo, como hoy lo es Venezuela”.
“Te cobran caro, Colombia, ser hija de Bolívar, del heroísmo y la grandeza de tu pueblo”, sostuvo el jefe de Estado de Venezuela sin nombrar explícitamente a su colega colombiano, Álvaro Uribe.
Chávez se abstuvo de comentar el admitido anhelo del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de reunir a sus colegas de Venezuela y Colombia este mismo mes en la ciudad brasileña de Manaos para intentar recomponer una maltrecha relación bilateral.
El presidente venezolano añadió que una de las bases militares que puede ser usada por Estados Unidos se encuentra en La Guajira, zona compartida por Venezuela y Colombia.
“El imperio en nuestras narices”, dijo y advirtió: “si quieres la paz, prepárate para la guerra”.
“Pase lo que pase y haga lo que haga el imperio yanqui y sus lacayos, como el de Colombia (...) Venezuela consolidará la revolución socialista”, sostuvo.

ESTADO DE LA UNIÓN
Según Hugo Chávez, a partir de ahora, “los militares yanquis podrán andar en Colombia a sus anchas” como si se tratara “de un estado de la unión”. “Los dos gobiernos se han unido para tratar de mentirle al mundo entero. Esto es la entrega de un país”, insistió Chávez.
El mandatario venezolano congeló las relaciones con Colombia a finales de julio debido a este acuerdo militar. Desde entonces, el comercio bilateral se ha desplomado y la tensión ha ido en aumento, sobre todo en la frontera donde ya se han presentado fuertes disturbios.

PIDEN MEDIACIÓN
El titular de la Confederación de Cámaras de Comercio de Colombia, Eugenio Marulanda, pidió ayer la mediación urgente de la ONU o de Brasil para bajar las tensiones con Venezuela, después de que el presidente Hugo Chávez llamara a prepararse para la guerra.
“Necesitamos una mediación internacional de alto nivel como la ONU o el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, para disuadir esta locura en que se ha vuelto la relación entre Colombia y Venezuela”, dijo Marulanda a Caracol Radio de Bogotá. Añadió que esa mediación “cada vez cobra más urgencia”, debido al deterioro de las relaciones entre Bogotá y Caracas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ese imb3cil debe saber que su

Ese imb3cil debe saber que su muerte se llevara a cabo en venezuela a manos de sus compatriotas quiere guerra para llamar el setimiento nacional Venezolano Colombia no puede caer en esas provocaciones, claro si invade nuestra Forntera que se atanga a las consecuencias.

Ahora si se deschaveto

Ahora si se deschaveto totalmente el loco Chavez. Antes de estar pensando en una guerra con Colombia deberia declararle la guerra a la inseguridad , a los apagones , a la falta de agua , a la falta de pago de los pensionados y a otras lacras que tienen al pobre pueblo venezolano padeciendo , a pesar de tener tanto petroleo .

Este hombre deberia ir a un

Este hombre deberia ir a un psicologo, amante de la guerra que las inventa donde no existen, es un peligro para America Latina, ya se armo comprando armas en Rusia y se alio con Ecuador a quien le recomendo que las comprara. Y como ya tiene sus juguetes ahora quiere utilizarlos .Deberian internarlo en un centro psiquiatrico.

DESCHAVETADO--- VERGUENZA DE

DESCHAVETADO--- VERGUENZA DE BOLIVAR----- EL PUEBLO BUENO VENEZOLANO NO SE QUIERE MANCHAR DE TU COCHINA SANGRE---- PERO---LA SARNA SE PEGA--

No puedo creer que en

No puedo creer que en Venezuela, no haya una persona cuerda que se dé cuenta que el gorilete anda deschavetado y necesita urgente una jaula porque va a llover escremento en estos dos países por culpa del maniatico.

La queja Colombiana no va a

La queja Colombiana no va a ser tenida en cuenta, porque ellos saben que este camorrista a peleado de lengua con todos, Presidentes, primeros ministros, reyes, periodistas, estudiantes; Con Colombia no es la primera vez que doña tulia la ofende, por el momento nadie le quita la marca mundial, de grocero, vulgar y mal educado, es una verguenza que Venezuela tenga a este individuo de presidente, más parece un obrero púlase gorilete.

LOCO..LOCO....LOCO... de

LOCO..LOCO....LOCO... de remate

Venezuela un PAIS PACIFICO y

Venezuela un PAIS PACIFICO y ahora hablando de GUERRA ,sera que tienen claro este concepto ,la reaccion de COLOMBIA a sus bases ahora si que tiene VALIDEZ y es claro que nos toco PONERNOS EN CINTURA ante tantas amenzas de nuestro pueblo HERMANO VENEZUELA.

Lo que me parece estraño es si SON 7 BASES o SIETE PLAGAS ya que la BIBLIA ES SAGRADA y si le llego la hora a VENEZUELA " De verdad que tiene que estar asustados.

NO ESTOY DE ACUERDO CON LAS

NO ESTOY DE ACUERDO CON LAS BASES DE USA EN COL CON LO QUE SI ESTOY DE ACUERDO ES QUE A ESTE LOCO COME MIER DA TRIPLE HIJUE-P HAY QUE SACARLO DE CIRCULACION PERO YAAAA EN CARACAS HAY ADA FIN DE SEMANA MAS DE 70 MUERTES VIOLENTAS POR ATRACOS Y ROBOS PORQUE NO SE DEDICA A RESOLVER ESTE PROBLEMA EN VEZ DE ESTAR COMIENDO MIER DA CON EL TEME DE LA GUERRA
USA DEBERIA DEJAR DE COMPRARLE EL PETROLEO PARA QUE TENGA QUE METERSELO POR EL CU LO Y SE MUERAN DE HAMBRE