Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Chávez no debe delegar funciones: vicepresidente venezolano

-A A +A
 

El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, aclaró este martes que no debe ni quiere asumir las funciones del mandatario Hugo Chávez, que se recupera en Cuba tras ser operado de un absceso pélvico, y reiteró que el jefe de Estado está en plenas facultades físicas y mentales. 

“El presidente legítimo, constitucional, legal y en pleno ejercicio de sus competencias es Hugo Chávez Frías”, declaró Jaua, respondiendo a la pregunta sobre si debería asumir la presidencia en ausencia de Chávez, cuya fecha de retorno a Venezuela aún se desconoce. 

El presidente “está en perfectas capacidades físicas y mentales y en el pleno ejercicio de su función constitucional, de manera que aquí esa discusión está fuera de lugar”, agregó el vicepresidente. 

En los últimos días, representantes de la oposición sugirieron que Jaua debería asumir las funciones de Chávez mientras éste se recupera de la cirugía de urgencia a la que se sometió durante una visita oficial a Cuba. 

“Conmigo no se equivoquen señores de la derecha: yo soy un hombre de honor, forjado en los valores de la lealtad, la amistad y los principios. Yo voy defender con mi propia vida el mandato constitucional del presidente Chávez”, expresó Jaua. 

El vicepresidente explicó que el mandatario había solicitado permiso al Parlamento para realizar la semana pasada una gira por Brasil, Ecuador y Cuba. 

El domingo, Chávez confirmó, en una llamada telefónica a la televisora multiestatal Telesur (con sede en Caracas), que se recupera de forma satisfactoria y que está en “plenas facultades” para gobernar. 

“Tengan por seguro que si me sintiera disminuido yo sería el primero en tomar alguna decisión (...) Estoy en plenas condiciones y capacidades. Me siento mejor que antes de la operación”, explicó. 

Un absceso pélvico es una acumulación de pus en un órgano o cavidad del cuerpo ubicados en la región inferior del abdomen, que en 99% de los casos se produce como consecuencia de una lesión en el área de la pelvis.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese