Mundo


Chávez no debe delegar funciones: vicepresidente venezolano

AFP

14 de junio de 2011 01:24 PM

El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, aclaró este martes que no debe ni quiere asumir las funciones del mandatario Hugo Chávez, que se recupera en Cuba tras ser operado de un absceso pélvico, y reiteró que el jefe de Estado está en plenas facultades físicas y mentales. 
“El presidente legítimo, constitucional, legal y en pleno ejercicio de sus competencias es Hugo Chávez Frías”, declaró Jaua, respondiendo a la pregunta sobre si debería asumir la presidencia en ausencia de Chávez, cuya fecha de retorno a Venezuela aún se desconoce. 
El presidente “está en perfectas capacidades físicas y mentales y en el pleno ejercicio de su función constitucional, de manera que aquí esa discusión está fuera de lugar”, agregó el vicepresidente. 
En los últimos días, representantes de la oposición sugirieron que Jaua debería asumir las funciones de Chávez mientras éste se recupera de la cirugía de urgencia a la que se sometió durante una visita oficial a Cuba. 
“Conmigo no se equivoquen señores de la derecha: yo soy un hombre de honor, forjado en los valores de la lealtad, la amistad y los principios. Yo voy defender con mi propia vida el mandato constitucional del presidente Chávez”, expresó Jaua. 
El vicepresidente explicó que el mandatario había solicitado permiso al Parlamento para realizar la semana pasada una gira por Brasil, Ecuador y Cuba. 
El domingo, Chávez confirmó, en una llamada telefónica a la televisora multiestatal Telesur (con sede en Caracas), que se recupera de forma satisfactoria y que está en “plenas facultades” para gobernar. 
“Tengan por seguro que si me sintiera disminuido yo sería el primero en tomar alguna decisión (...) Estoy en plenas condiciones y capacidades. Me siento mejor que antes de la operación”, explicó. 
Un absceso pélvico es una acumulación de pus en un órgano o cavidad del cuerpo ubicados en la región inferior del abdomen, que en 99% de los casos se produce como consecuencia de una lesión en el área de la pelvis.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS