Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Chávez no renunciará a sus poderes excepcionales para legislar

El presidente de Venezuela Hugo Chávez afirmó este miércoles que no renunciará a los 18 meses que el Parlamento le concedió para legislar por decreto y sin debate pese a que hace 10 días anunció que tal vez devolvería estos poderes en mayo. 

“La ley Habilitante (normativa que le permite excepcionalmente legislar al presidente) sigue como está, aprobada por la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) por año y medio”, lanzó Chávez en un acto transmitido en cadena de radio y televisión. 

“Esa era una concesión que deseaba hacerle a la oposición para dar una señal” de entendimiento, dijo. 

Pero el mandatario explicó que de “forma altanera y prepotente”, sus detractores le exigieron que devolviera desde ya estos poderes legislativos. 

“Agradezco a la oposición que no quiso aceptar que yo recortara el plazo habilitante. Eso fue una ocurrencia mía pero como ellos (la oposición) dicen que la Ley Habilitante es todo o nada, pues ahora nada”, lanzó Chávez. 

“Se mantiene un año y pico, yo no tengo problemas (...) para que tengamos más tiempo de ajustar cosas”, reiteró el presidente. 

El anterior Parlamento venezolano, que estaba dominado por el oficialismo, aprobó en diciembre esta ley que concede atribuciones legislativas excepcionales a Chávez y que provocó gran polémica dentro y fuera de Venezuela. 

El presidente solicitó esta ley para legislar con urgencia ante la emergencia causada por las lluvias de diciembre, que dejaron un total de 130.000 damnificados en el país. 

Hace 10 días, en su mensaje anual ante los diputados, Chávez sugirió que podría renunciar a estas prerrogativas legislativas en mayo, para que los diputados opositores, que desde enero ocupan un 40% de los escaños de la Cámara, no se sintieran limitados.  Amparado en estos poderes, Chávez ha decretado hasta ahora cuatro leyes que abarcan la creación de un fondo millonario para la reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias, la atención de los refugios de los damnificados, la expropiación de terrenos urbanos, y finalmente para atender el sector agrícola.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese