Indicadores económicos
2018-01-18

Dólar (TRM)
$2.851,13
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.479,23
UVR, Ayer
$252,62
UVR, Hoy
$252,68
Petróleo
US$63,97

Estado del tiempo
2018-01-18

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 02:10

Marea max.: 13 cms.

Hora: 11:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Chávez ofrece buenas relaciones a nuevo presidente de Perú

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que hará lo posible por tener buenas relaciones con cualquiera que gane la presidencia de Perú.

“El pueblo del Perú sabrá a quien elegir presidente o presidenta y haremos desde aquí todos los esfuerzos para llevar las mejores relaciones con quien hoy salga electo o electa presidente o presidenta”, dijo el mandatario en su programa dominical de radio y televisión “Aló, presidente”.     

Sondeos previos a los comicios del domingo mostraban un apretado panorama para los candidatos: el izquierdista militar retirado Ollanta Humala quien promete distribuir la riqueza minera y Keiko Fujimori, hija de un ex presidente preso por crímenes de lesa humanidad.     

“Que el pueblo del Perú escoja. A mí también me han utilizado otra vez internamente en la campaña electoral. Ya ni me importa, ya ni le hago caso. Yo respeto la independencia, la soberanía de los países hermanos y de todo el mundo”, dijo Chávez.     

En la campaña presidencial anterior se vinculó a Humala con Chávez, incluso con acusaciones de presunta ayuda económica, pero esta vez el candidato decidió marcar distancia y negó que el modelo político venezolano pueda aplicarse a Perú.     

Chávez eliminó los límites a la reelección presidencial, ha nacionalizado amplios sectores industriales incluyendo el petróleo y el cemento, ha estimulado la participación del gobierno en el comercio y estableció controles de cambio y de precios hace casi una década, decisiones que sectores conservadores de Perú temen sean replicadas si gana Humala.     

El mandatario, quien ya tiene 12 años en la presidencia y buscará su reelección el próximo año, dice que su llamada revolución socialista busca enfrentar una poderosa oligarquía interna y la influencia del “imperio” estadounidense que apetece los vastos recursos petroleros de su país, pero sus adversarios lo acusan de querer llevar a Venezuela a un comunismo de estilo cubano.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese