Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Chávez ofrece depositar parte de reservas de oro venezolano en Banco del Sur

-A A +A
 

El presidente venezolano, Hugo Chávez, propuso depositar en el futuro Banco del Sur parte de las reservas soberanas de oro, “un 10% para comenzar”, equivalente a 1.800 millones de dólares, según una entrevista difundida este martes por la cadena Telesur. 

“Venezuela perfectamente puede colocar parte de sus reservas en el Banco del Sur: para comenzar, de 18.000 millones de dólares, puede colocar a lo mejor un 10%”, dijo el mandatario en esta entrevista grabada durante el viaje que realizó el lunes por la noche a Uruguay para asistir a una cumbre del Mercosur. 

Chávez ordenó este año la repatriación de las reservas de oro venezolano, depositadas principalmente en Europa, y nacionalizó la actividad aurífera en el país. El primer cargamento llegó a Venezuela el mes pasado. 

“Estamos dispuestos a hacerlo”, aseveró el presidente, asegurando que cada país miembro del regional Banco del Sur debe tener “la libertad” de decidir o no hacer lo propio con sus reservas. 

Para Chávez, este depósito serviría de “garantía” para “buscar captaciones, hacer convenios” sobre proyectos de desarrollo: “Hemos hablado con bancos de China y otros bancos y están a la espera de que nazca el Banco del Sur para comenzar a hacer estudios” de cooperación, dijo en la entrevista realizada a bordo del avión presidencial. 

El Banco del Sur es una iniciativa de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) para fomentar el desarrollo, la economía y las obras de infraestructura en Sudamérica, y contará con un capital global de 20.000 millones de dólares. 

Brasil y Paraguay aún no le dieron aprobación legislativa, pero el proyecto ya fue ratificado por los parlamentos de Argentina, Bolivia, Ecuador, Venezuela y Uruguay, por lo que podría empezar a funcionar. 

“Dentro de unas semanas seguramente estará depositado el convenio en Caracas y dentro de los próximos meses estaría activándose el Banco del Sur, nuestro banco”, enfatizó este martes Chávez en Montevideo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ME PARECE BIEN QUE

ME PARECE BIEN QUE LATINOAMERICA PIENSE EN SU PROPIA ECONOMIA,,ES MUY IMPORTANTE LA FORMACIÓN DE ESTE BANCO DEL SUR,PARA QUE POR LO MENOS PARTES DE LAS RESERVA DE CADA PAIS ESTE EN NUESTRA LATINOAMERICA,EUROPA UNIFICÓ SU MONEDA DE ESTA MANERA BLINDÓ SU ECONOMIA,PARA RESISTIR CRISIS ECONOMICA MUNDIALES O REGIONALES

mientras chavez repatria el

mientras chavez repatria el dinero del pueblo y los recursos del pais, aca en colombia cada dia le entregamos a los extranjeros nuestros recursos y solo nos dejan la contaminacion, entonces quien es el bruto, el que no quiere su pais, el loco... chavez ni bruto ni loco ni mari.ca es, el quiere su nacion!!.