Mundo


Chávez: oposición tiene planes de “cantar fraude” en elecciones

AFP

27 de septiembre de 2012 12:01 AM

El presidente venezolano, Hugo Chávez, advirtió este miércoles que la oposición de “extrema derecha” tiene planes para “cantar fraude” en las elecciones del 7 de octubre, en las que buscará su reelección, y llamó a sus simpatizantes a movilizarse para vigilar las votaciones. 
“Algunos de los dirigentes de la derecha radical, de la extrema derecha, están haciendo planes para desconocer la victoria del pueblo el 7 octubre, para cantar fraude y llamar a su gente a la calle a la violencia”, dijo Chávez ante una multitudinaria concentración en el estado de Falcón (noroeste). 
“Les recomiendo que no se atrevan. Yo les digo a todos los dirigentes políticos de la derecha que se vayan preparando para lo que viene, para jugar limpio el 7 de octubre, y para respetar el resultado electoral que seguro va a ser a favor de la revolución bolivariana”, añadió en un encendido discurso transmitido por el canal oficial VTV, que duró poco menos de una hora. 
Chávez volvió a rechazar el llamado de su rival, el exgobernador Henrique Capriles Randonski, a realizar un debate sobre sus planes de gobierno para el periodo 2013-1019, señalando que es un “signo de desespero” porque “saben que van a perder”. 
“Están retando a Chávez a un debate. Qué va a debatir contigo muchacho, anda a aprender a hablar primero, métete en la misión Robinson (programa estatal de alfabetización) chico. !Tú eres un analfabeto político majunche (poca cosa)! ¿Qué vas a debatir tú con Chávez chico?!”, fustigó. 
El gobernante, que busca ser reelegido para un tercer mandato consecutivo, llamó a sus simpatizantes a vigilar las urnas y a conseguir la mayor cantidad de votos para lograr una victoria “aplastante” en los comicios
“En cada mesa debe estar la organización de las patrullas (...) la mejor manera de neutralizar los planes desestabilizadores de la derecha extrema es ganándoles de manera aplastante, como tenemos que hacerlo”, expresó. 
“Todavía hay tiempo para convencer a más de un indeciso”, acotó. 
Según cifras divulgadas este miércoles por la firma Hinterlaces, Chávez tiene un 50% de la intención de voto frente a 34% de Capriles, mientras un 14% aún está indeciso. 
Por su parte, la encuestadora Datanálisis publicó el martes un sondeo que da al mandatario 49,4% de votos ante 39% del opositor y estima un 11,6% de indecisos. 
Casi 19 millones de venezolanos están convocados a votar en los comicios, en los que se utilizará un sistema automatizado de voto.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS