Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Chávez ordena expropiar Exito por especular con los precios

-A A +A
 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció ayer que ordenó la expropiación de la cadena de hipermercados Exito, de capital colombiano y francés, por especular con los precios aprovechando la devaluación de la moneda local, el bolívar.

“La cadena Exito, en base a los numerosas violaciones a la leyes venezolanas, pasa a ser de la República”, dijo Chávez entre aplausos, durante su programa dominical de radio y televisión 'Aló Presidente'.
“Hasta cuándo vamos a permitir que una trasnacional venga aquí a hacer esto. Yo ordeno que se abra un expediente y espero la nueva ley para iniciar un proceso expropiatorio de la cadena Exito”, señaló.

REFORMA A LA LEY
El mandatario solicitó al Parlamento aprobar “con urgencia” una reforma a la ley de defensa al consumidor, que sea una “espada” con la que el Estado pueda “expropiar” a aquellos comerciantes que suban sus precios a niveles “especulativos”.
La cadena colombiana Exito, cuyo accionista mayoritario es el grupo francés Casino, tiene grandes tiendas en varias ciudades de Venezuela en las que se venden desde alimentos hasta electrodomésticos.
“Eso tiene que pasar a propiedad de la nación. Eso puede ser de Comerso”, señaló Chávez, refiriéndose a la recién creada Corporación de Mercados Socialistas, controlada por el Estado, que abarca desde restaurantes hasta concesionarios de vehículos que ofrecen productos a precios económicos.
“Ahí tenemos la red inicial de Comerso y van a ver que vamos a bajar los precios de la cadena Exito ésa”, indicó.
Esta semana, el gobierno cerró esa red de tiendas franco-colombiana asegurando que presentaba “irregularidades” en los precios, supuestamente incrementados tras el reciente anuncio de devaluación del bolívar, que se mantenía en 2,15 por dólar desde 2005.
A partir de hoy, rigen Venezuela dos precios oficiales del dólar: 2,60 para productos de primera necesidad, remesas e importaciones del sector público y 4,30 para el resto de productos y la venta de los dólares obtenidos con el petróleo.
Poco después del ajuste, centenares de venezolanos invadieron todo tipo de tiendas en varias ciudades del país para comprar principalmente electrodomésticos importados, previendo un aumento inmediato de los precios.
No obstante, Chávez afirmó que no existe justificación para ese incremento y ordenó que se mantenga la fiscalización de otros negocios en todo el país.
Expertos coinciden en que la devaluación tendrá un impacto inflacionario importante en Venezuela, donde los precios ya aumentaron más de 25% en 2009.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No se quien se copio de quien

No se quien se copio de quien , en la pagina de MSN esta esta misma noticia y no le modificaron ni una coma. y eso que en las universidades andan luchando contra el copia y pega, haber que me dicen de este tipico ejemplo, y aun no he leio el tiempo que lo mas probable es que esta noticia este igualita en el tiempo, yo me pregunto quien copio a quien. creo que el copion es EL UNIVERSAL

Poco a poco Venezuela se

Poco a poco Venezuela se parece más a Cuba, un solo patrón dueño soberano de una nación que hace lo que se le antoja. Inflación del 100% y se atreven a decir que el sueldo básico es el más alto de Suramerica, que traigan esos bs 900.000 y veran que en Colombia no son más de $ 370.000 pesos porque el Bolivar no vale nada y los comunistas felices.

SE METIÒ CON EXITO PORQUE ES

SE METIÒ CON EXITO PORQUE ES COLOMBIANO----- SI DICE TENER TANTOAS PELOTAS----- NO EXPROPIA A UNA EMPRESA GRINGA?---------
PARA QUE SEGUIDAMENTE LE PRENDAN EL CU -LO--------

DE LOS PRECIOS NO --- ES

DE LOS PRECIOS NO --- ES NADA CLARO-- CON LA PODREDUMBRE DE SU GOBIERNO TODO LO MANIPULA---- Y TODO ES POSIBLE---------EN EL INFIERNO TU MIRAS AGUA PERO ES CANDELA----Y ESTO SUCEDE CON ESE GOBIERNO DEL ORANGUATAN----