Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Chávez ordena vuelta de embajador a Bogotá y desea paz con Colombia

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó el retorno a Bogotá de su embajador, a quien había llamado a consultas la semana pasada, en lo que podría ser el primer signo de una normalización de las relaciones, que él mismo había “congelado”.
“Retorna a Bogotá, Gustavo (Márquez). Vaya a trabajar, que tiene bastante”, le dijo directamente Chávez al embajador, al final de una reunión con la organización Colombianos por la Paz, en la que estaba la senadora colombiana Piedad Córdoba.
“Por supuesto que no tenemos en nuestros planes una ruptura de relaciones” con Colombia, aclaró el mandatario venezolano.
Lo que el mandatario no explicó es si su decisión de suspender las relaciones con el país vecino, que conllevaría, entre otras cosas, una sustitución de millonarias importaciones y revisión de acuerdos, sigue en pie.
La semana pasada, Chávez decidió “congelar” las relaciones con Colombia y retiró a su embajador en Bogotá. El presidente respondió así a las declaraciones del gobierno colombiano sobre un presunto suministro de armamento venezolano a la guerrilla después de la aprehensión en un campamento de las FARC de unos lanzacohetes antitanques que serían propiedad de Venezuela. Chávez refutó estas acusaciones y las calificó de “sucia maniobra” con la que se quiere distraer la atención del acuerdo militar que bColombia estudia con Estados Unidos para que éste use de forma controlada varias bases en el país sudamericano.
“Lo que están sembrando ahí son vientos de guerra y por eso tenemos la responsabilidad de reclamar y de alertar a Colombia y al mundo. Estados unidos está generando tensiones”, afirmó Chávez el sábado de madrugada.
Sin embargo, el mandatario venezolano aclaró que en ningún caso está pensando dar un paso adelante en esta crisis bilatateral y provocar un conflicto con el país vecino.
“Nosotros tenemos que evitar a nuestros hijos, a las generaciones que se levantan, una guerra en Venezuela, en Colombia o entre nosotros. Eso sería lo último. Yo juro, ante el mundo, que haré lo humanamente posible para evitar una confrontación y se que los colombianos lo harán”, garantizó. “Somos dos repúblicas en un sólo país, en una sola nación y nadie nos va a dividir. (...) Nuestro destino es la union, la paz”, agregó.
Durante la reunión con este grupo de colombianos encabezado por Piedad Córdoba, Chávez propuso crear “bases de paz” para encontrar salidas al conflicto armado en Colombia.
“¿Por qué no creamos entonces unas bases de paz? Venezuela está a la orden para crear cuántas bases (...) Si allá abren siete, aquí abrimos setenta”, propuso.
“Y empezamos a armar las bases con campamento y todo, no es una cosa utópica, simbólica; invitamos a conferencias e izamos la bandera: es territorio de paz, cosas así”, agregó.
Tras congelar las relaciones con Colombia, el presidente venezolano ordenó la revisión de todos los acuerdos comerciales con Bogotá, un importante socio comercial con el que la balanza de intercambios llegó a 7.000 millones de dólares el año pasado.
La presencia de la petrolera Ecopetrol en la riquísima faja venezolana del Orinoco, la importación de 10.000 vehículos colombianos acordada entre los dos países y la compra diaria de carne o leche colombiana por parte de Venezuela, quedaron en la cuerda floja.
Chávez ordenó que estas importaciones se reemplazaran inmediatamente en países “amigos” como Argentina y Brasil, lo cual suscitó una gran preocupación en empresarios de ambos países. Sin embargo, el jueves, el mandatario venezolano reconoció que “una puerta” en esta crisis podría haberse abierto tras su conversación en Caracas con el ex presidente colombiano Ernesto Samper (1994-1998), del Partido Liberal (PL).

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por Dios este hombre es un

Por Dios este hombre es un YOYO!!!! Definitivamente ese pobre pueblo esta en manos de un desquiciado. "Somos dos repúblicas en un sólo país, en una sola nación y nadie nos va a dividir. (...) Nuestro destino es la union, la paz” ?????? esta loco! fuimos una republica en el pasado, ahora somos dos, siempre he pensado que lo que quiere es meterse a Colombia. El unico que podria empezar guerras es el. Y por favor alguien, saquen ya a la tal Piedad del mapa, esa tipa es otra perlita.

Cuanto le falta a la tal

Cuanto le falta a la tal Piedad para acabar su termino? Yo sinceramente no comprendo cuando un pueblo elije a personas como esta, que estaban pensando? Mi gente por favor, cuando les toque votar, investiguen, piensen, voten inteligentemente, no crean toda la baba que la mayoria hecha cuando quieren que los elijan.

De tanto jugar la tactica de

De tanto jugar la tactica de estar loco, el Chavez se esta volviendo loco. Esta tan paranoico que va a cometer un error tan grave como atacar a Colombia. Entonces se va a ver en aprietos.

que Man tan INESTABLE el

que Man tan INESTABLE el hijuepota este.

EL SABE LO QUE HACE ESTE LOCO

EL SABE LO QUE HACE ESTE LOCO H P
ESPARA DARLE IMPORTANCIA APIEDAD Y A ERNESTO
SABE QUE SI ALGUNO DE LOS DOS H P LLEGA AL PODER, CHAVESZ CANTA VICTORIA

Esta bestia ya se dio cuenta

Esta bestia ya se dio cuenta que cerrando la frontera con Colombia no tiene nada que comer, ahora quiere endiosar a un personaje nefasto, detestable y repugnate como lo es esa escoria de Samper que no es mas que un oprtunista con hambre de protagonismo y poder.
Otra cosa Chabestia usted y su ejercito mediocre CON UN ARSENAL DE TRIQUITRAQUIS no aguantan media hora de fumigacion de los gringos, GODBYE BABE.

Las relaciones exteriores son

Las relaciones exteriores son manejadas por el ministro de relaciones exteriores y no por ciudadanos normales; Para el rey del insulto lo más importante es desprestiguiar a nuestro presidente y darle un caracter de ministro plenipotenciario a Teodora una nefasta mujer aliada de las Farc y mano derecha de Chavez.

Lo más probalbe es que el rey

Lo más probalbe es que el rey del insulto sufre de una sicosis, bipolar o algo parecido unos días alegre y despues deprimido y amargado, y su tactica de atender ciudadanos no santos en cambio de hablar directamente con el gobierno, no cae bién en Colombia, no puede seguir menospreciando al gobierno quieralo o no nuestro presidente es Uribe y no Teodora.

eS DOLOROSO LO QUE OCURRE ON

eS DOLOROSO LO QUE OCURRE ON NUESTRO HRMANO PAIS DE vENEZUELA,EN MANOS DE ESTE SI,UN IRRESPONSABLE QUE SE SE LAS DA DE ESTADISTA Y EN SUS REUNIONES DE GOBIERNO QUE SE ASEMEJAN A LA ESCUELITA DOÑA RITA,ROMMPE O REANUDA RELACIONES DE ACUERDO A SUS ANIMOS.
Deprimente el show de Samper a quien solo se recuerda por el elefante.

chavez como siempre te la

chavez como siempre te la cagas, despues a pedir cacao,,,,,,,,,,,,,,deja de joder

Buajajajajajajajaj... CHAVEZ

Buajajajajajajajaj... CHAVEZ Andas mas perdio que el hijo de Limber...PAYASOOO....jajaja.. No das ni risa

Lindbergh

Lindbergh

¿Saben por qué? Lean esta

¿Saben por qué?
Lean esta noticiade hoy, aquí encontrarán la respuesta:

http://blogs.clarin.com/viva-venezuela-libre/2009/8/8/testimonios-4-terroristas-desertores-hunden-chavez-que

¡El farcsante de Chávez ha sido totalmente desenmascarado!

La explicación a este cambio

La explicación a este cambio repentino de Chávez está en toda la web. Este es un sitio:

http://blogs.clarin.com/viva-venezuela-libre/2009/8/8/testimonios-4-terroristas-desertores-hunden-chavez-que

La hipocresía de Chávez ha sido descubierta.

Claro no hay un país tan

Claro no hay un país tan generoso que le fíe a 6 meses y más los alimentos, deben una millonada a los comerciantes y no tienen dinero con que pagar, cada vez que la luna se acerca a nuestro planeta, luna nueva Chavez se desquicia y sueña que lo invaden manía recurrente. ojala no vaya a tomar afetaminas y se en loquesca como Hitler

Se perdió PANAMA por un

Se perdió PANAMA por un conservador, la matanza de las bananeras estando en el poder un conservador, la matanza del palacio de justicia, otro conservador en el poder. La mala gerencia de las empresas del estado que terminaron privatizadas gobiernos liberales. han llevado a la mano de obra colombiana a ser la más barata del planeta el uribismo.
hay que darle oportunidades a nuevas tendencias y a mi parecer Piedad Córdoba o Carlos Gaviria serian una buena alternativa.

Claro,todos debemos tener la

Claro,todos debemos tener la oportunidad de aportar para el progreso de Colombia,dificilmente veo a los que mencionas como salvadores de la hecatombe en que vivimos desde hace mucho(mas alla del ultimo gobierno).Dios nos libre de ellos como presidentes.

Si Piedad Cordoba se lanza a

Si Piedad Cordoba se lanza a la precidencia ya tiene un bot a su favor
el mio

Carlos Gaviria mis respetos

Felicidades por tu libre

Felicidades por tu libre eleccion.En Venezuela no hay tanta libertad.Pasara aca lo mismo con Teodora en el poder??????

Si desean que los venezolanos

Si desean que los venezolanos gobiernen colombia, lo mejor que pueden hacer es elegir a Piedad o a Samper, ella hasta el C.. le da a Chavez y el Samper es un idiota payaso con un elefante lleno de droga en el jardin de su casa el cual segun el nunca vio ni se dio por enterado, dejemos de ser idiotas, no se dan cuenta de la realidad de chavez??

Y despues dicen que es Uribe

Y despues dicen que es Uribe el que acapara la TV,Dios mio una rueda de prensa de 6 horas.Lo peor no aclaro las dudas que con mas fuerza siguen sobre su gobierno.Que pena por los Venecos.

Lamentablemente asi es como

Lamentablemente asi es como se lava el cerebro del pueblo analfabeto e ineducado. Asi lo hizo Fidel en Cuba y asi lo ha hecho el actual dictador de Korea del Norte. Parece locura, pero no es, y si used fue miembro de la juco como yo, sabe en que consiste el adoctrinamiento.

Belisario, un conservador

Belisario, un conservador solto a los presos de las Farc apoyados por el inepto General Vega, Pastrana hijo (alias George W. Bush por lo bruto) tambien se dejo meter el dedo en la boca por Tirofijo y les dio tierras para que se expandieran y secuestraran a sus antojos. Parece que a los conservadores les gusta que la guerrilla exista para asi poder hacerse al poder y poder tener al pueblo en jaque.

BUENO Y CUAL ES LA CACORRADA

BUENO Y CUAL ES LA CACORRADA DEL GENERAL CHAVEZ, QUE PIENSA QUE LOS COLOMBIANOS SOMOS ALGUNOS PENDEJOS.....

Si analizamos los

Si analizamos los presidentes, cuando llegaban al poder solo se dedicaban a disfrutar y no trabajaban; Llegaban a Cartagena y directo a la isla Naval, tragos y langostas y mujeres, no los nombro por respeto, el único que trabaja los fines de semana es Uribe,, ahora la violencia es de los dos partidos que utilizaron el fanatismo del pueblo demasiado ignorante, muy parecido a los hinchas del futbol matan porque es rojo, verde, azul.

Les digo que Panama no se

Les digo que Panama no se perdio por el presidente, fueron muchas las causas que permitieron su separacion definitiva pues ellos se unieron tres veces, y una de las más importantes fue la no aprobación por parte del senado Colombiano del tratado muy superior al que panama firmo después.

ANDO CREANDO UNA COMUNIDAD

ANDO CREANDO UNA COMUNIDAD GAY PARA CHICOS DE LA COSTA ATLANTICA ENTRA Y COMPARTE CON TODOS www.gaycosta.co.cc

Si unificamos criterios e

Si unificamos criterios e ideologías políticas de pronto hagamos algo positivo por nuestro países latinos, como por ejemplo una unión latinoamericana con moneda y libre tránsito y adivinen quien será el presidente de la unión latinoamericana?
a. Álvaro Uribe
b. Hugo Chávez
c. Bill Clinton
d. Andrés pastrana
e. Pambele
f. Correa
g. Evo
h. Andrés, pambele, y Bill
i. Uribe, ilsaca, Mancuso
j. chavez, evo y correa