Indicadores económicos
2017-03-01

Dólar (TRM)
$2.919,17
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.093,44
UVR, Ayer
$244,74
UVR, Hoy
$244,83
Petróleo
US$54,01

Estado del tiempo
2017-03-01

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:25

Marea max.: 5 cms.

Hora: 01:25

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-03-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Chávez prevé viajar a Cuba para seguir tratamiento contra cáncer

-A A +A
 

El presidente venezolano Hugo Chávez anunció que prevé viajar a Cuba el sábado para continuar allá su tratamiento médico contra el cáncer, que incluirá a partir de ahora sesiones de quimioterapia, y pidió para ello la autorización del Parlamento. 

“Solicito su autorización para ausentarme a partir del sábado 16 de julio con el fin de continuar en La Habana el plan de tratamiento necesario para la plena recuperación de mi salud”, declaró el mandatario ante la prensa, leyendo textualmente la misiva enviada al Parlamento. 

Chávez, de 56 años, fue operado en La Habana el 20 de junio de un tumor canceroso en la zona pélvica y regresó a Venezuela el 4 de julio. El mandatario asegura recuperarse satisfactoriamente del cáncer y realiza intervenciones públicas breves prácticamente cada día, pero debe seguir un estricto tratamiento médico. 

“Esperaré la autorización de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) y viajaré a La Habana para iniciar lo que hemos llamado la segunda etapa de este proceso lento y complejo de recuperación que va bien”, agregó el mandatario tras leer la carta enviada a Fernando Soto Rojas, presidente del órgano legislativo. 

“Esta segunda etapa comenzará en los próximos días con la aplicación de quimioterapia, ya planificada científicamente al detalle y estoy seguro de que contribuirá a seguir por el camino de la recuperación”, explicó el jefe de Estado. 

Chávez reiteró una vez más su “voluntad de vivir” por su familia, por su pueblo y por sí mismo y subrayó su fe en una total recuperación. 

“En este duro ascenso hacia la luz, mi señor Jesucristo me ha inspirado la humildad y el pueblo soberano ha acuñado en mí la convicción de que necesario es vivir y necesario es vencer”, dijo el mandatario. 

La Asamblea Nacional venezolana tiene una mayoría de diputados oficialistas. 

En virtud de la Constitución, el Parlamento venezolano debe autorizar la ausencia del presidente de la República si ésta es superior a cinco días. El órgano legislativo puede declarar además la falta temporal del jefe de Estado, que delegará automáticamente en su vicepresidente, si la ausencia es menor a 90 días.

Notas recomendadas
2412 fotos
67797 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese