Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Chávez promete a Belarús petróleo para los próximos 200 años

El presidente venozolano, Hugo Chávez, prometió el sábado a Belarús que no le faltará petróleo en los próximos 200 años, durante un encuentro de tres horas en Minsk con su homólogo bielorruso Alexander Lukashenko.

"No habrá escasez de petróleo en el transcurso de 200 años", declaró Chávez, recalcando que estaba al tanto de las necesidades en oro negro de esta ex república soviética, según el servicio de prensa de la presidencia bielorrusa.

Durante su entrevista de tres horas con Lukashenko, que dirige Belarús con mano de hierro desde 1994, el presidente venezolano destacó los estrechos lazos entre los dos países y las perspectivas de consolidación de la cooperación bilateral en distintas esferas.

"Aquí no hay deudores; somos compañeros y juntos construiremos una alternativa al imperialismo con un mundo multipolar", afirmó Chávez, citado por el servicio de prensa.

Por su parte Lukashenko expresó su satisfacción por las buenas relaciones entre los dos países, que firmaron varios acuerdos energéticos.

"Vamos a hacer tanto por Venezuela que no lamentarás jamás el tener relaciones con nosotros", dijo Lukashenko a Chávez.

El presidente venezolano llegó al sábado a Minsk para una visita de dos días a Belarús, en el marco de una gira internacional iniciada en Moscú. El lunes viajará a Ucrania y luego se trasladará a Irán y Siria.

El viernes, a su llegada a Belarús, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano Nicolás Maduro había calificado de "insolente" la posición de Estados Unidos de vigilar "muy de cerca" el acuerdo que firmó Venezuela para que Rusia construya una central nuclear en su territorio.

El acuerdo para la construcción de la central fue firmado por el presidente venezolano Hugo Chávez y su par ruso Dimitri Medvedev en Moscú.

Durante una precedente visita hace aproximadamente un año a Minsk, el presidente venezolano propuso a Lukashenko unir a los dos países en una "nueva república" como prueba de sus excelentes relaciones.

En marzo, con motivo de una visita de Lukashenko a Caracas los dos países firmaron un acuerdo que prevé el suministro diario de 80.000 barriles de petróleo venezolano a Belarús.

También anunciaron en ese entonces, en el sector del gas, la creación de la empresa mixta BieloVenezolana, que trabajará en la explotación de yacimientos ubicados en el estado Anzoátegui (este), con una inversión total de 1.600 millones de dólares.

Venezuela y Belarús ya trabajan juntos en la riquísima faja petrolífera del Orinoco (este venezolano) a través de la empresa mixta Petrolera BieloVenezolana, que pretende producir a medio plazo 20.000 barriles por día.

Minsk se interesa en la explotación de los campos petrolíferos de Venezuela y propone a cambio sus capacidades en la industria militar heredada de la época de la URSS.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese