Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Chávez promete a familias pobres 837 dólares anuales por hijo

El presidente venezolano, Hugo Chávez, prometió este martes una asignación especial de 837 dólares anuales a las familias pobres por cada hijo menor de 15 años, una ayuda que equivale al 20% del salario mínimo anual vigente en el país. 

“Quiero crear una asignación especial por hijo o hija en los hogares que estén en situación de pobreza hasta los 15 años (...) Quiero que reciban a partir de 2012, 300 bolívares (casi 70 dólares mensuales) de asignación por cada hijo, hasta tres hijos”, dijo Chávez durante un acto con mujeres pobres, transmitido en cadena de radio y televisión. “Todos sabemos que esas edades son determinantes para la vida posterior”, dijo Chávez, añadiendo que alrededor de 1.300.000 niños y adolescentes viven en hogares que se encuentran en pobreza extrema. 

El mandatario venezolano puntualizó que aún están por definirse las variables que permitirán determinar qué familias serán beneficiadas, aunque adelantó que una de ellas podría ser que su ingreso “sea menor al salario mínimo”, que actualmente es de unos 360 dólares mensuales.

Por tanto, la ayuda anual por cada hijo, valorada en 837 dólares, equivaldría a casi 20% del salario mínimo anual (4.320 dólares). 

Además, el presidente anunció que para aquellas familias en situación de pobreza que tengan hijos discapacitados la ayuda será de 600 bolívares (140 dólares) mensuales, sin límite de edad. 

“Esto sólo es posible, primero, porque hay un gobierno con una conciencia social y, segundo, porque este gobierno ha ido fortaleciendo esa conciencia en el pueblo”, aseguró Chávez, que en las elecciones de octubre de 2012 optará a un tercer mandato presidencial de seis años. 

El mandatario no precisó el monto total que esta nueva iniciativa supondrá para el Estado, que este año aprobó duplicar su capacidad de endeudamiento para impulsar programas sociales.

Según Chávez, estas asignaciones serán entregadas en el marco de una nueva misión social de su gobierno, que ya adelanta proyectos similares para ayudar a las amas de casa con bajos recursos, incentivar el estudio entre las personas mayores u ofrecer electrodomésticos a bajos precios.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como este simio de mierdha se

Como este simio de mierdha se vale de la pobreza para seguir con su sirverguenseria, eso lo que quiere hacer es la obligación de todo gobierno y ha esperado tantos años para ahora salir con esas solo para ganar en el 2012 jijajajaja seran tan ignorantes los venezolanos para no darce cuenta?

este es el presidente ke

este es el presidente ke necesita colombia

Tu lo que eres es un san

Tu lo que eres es un san gano, un la lumpe. Esto es simplemente una estrategia para favorecer su imagen, aprovechándose de los pobres ingenuos de Venezuela, para poder ganar las próximas elección no vez que esta caída su imagen y con esto ganara mas votos. Regala para después J O D E R a los demas y estar 5 años mas y hundir mas en la miseria a los pobres Venezolanos.

Tu lo que eres es un san

Tu lo que eres es un san gano, un la lumpe. Esto es simplemente una estrategia para favorecer su imagen, aprovechándose de los pobres ingenuos de Venezuela, para poder ganar las próximas elección no vez que esta caída su imagen y con esto ganara mas votos. Regala para después J O D E R a los demás y estar 5 años mas y hundir mas en la miseria a los pobres Venezolanos.

Pero terco vete a Venezuela y

Pero terco vete a Venezuela y te evitas tantos comentarios ESTUPIDHOS.

ajala chavez fuera el alcalde

ajala chavez fuera el alcalde de cartagena para ke acabe la pobresa