Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Chávez quiere que Obama explique utilización de bases militares en Colombia

El presidente venezolano, Hugo Chávez, desea que su homólogo estadounidense, Barack Obama, explique la utilización de bases militares colombianas por Estados Unidos, en ocasión de la próxima cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).
“Queremos, como pidió (el presidente brasileño Luiz Inacio da Silva) Lula, que acuda a la cumbre de la Unasur y nos explique el tema de las bases”, declaró Chávez en una entrevista publicada hoy por el periódico español Público.
“No es tarde para ello”, agregó el Presidente venezolano, que efectuó ayer una corta visita a Madrid.
“Ha nacido un nuevo mundo que aún no es pluripolar pero que ya es visible, especialmente en América Latina. Ojalá que Obama se sume con respeto y paz”, deseó, en una entrevista a Público, en la Casa del Libro de Madrid.
Chávez visitó esa librería después de sendos encuentros con el Rey de España y con el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, tras los cuales no ofreció una conferencia de prensa.
El Presidente brasileño propuso a fines de agosto a Barack Obama que se reúna con los países de Sudamérica para discutir la utilización de las bases militares colombianas por Estados Unidos.
El mandatario estadounidense “declaró que estudiaría esa posibilidad con su equipo”, había dicho entonces el jefe de la diplomacia de Brasil, Celso Amorim.
Los ministros de Defensa y de Relaciones Exteriores de la Unasur se reunirán el martes en Quito para definir medidas con el objetivo de reforzar la confianza y la seguridad en la región.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Otra vez El Universal es la

Otra vez El Universal es la caja de resonancia de Chávez, TeleSur y el circo de payasos de gobernantes "progresistas" latinoamericanos estilacho "banana republic communism"

Estoy muy de acuerdo con Por

Estoy muy de acuerdo con Por nada que hacer. Yo tambien estoy harta de ver estos articulitos. A la verdad que la prensa es la que pone a este payaso en el pedestal. Y por cierto, quien se cree ese tipo que es, acaso Colombia protesto cuando el subio al poder? Que se meta en sus propios problemas y saque las narices de Colombia.

Porque el presidente de

Porque el presidente de Estados Unidos tiene que dar explicaciones del acuerdo en el uso de las bases Colombianas a esa parranda de payasos, que lo único que hacen es criticar las decisiones del gobierno Colombiano, pero de colaboración nada, estamos hartos de tanta intromision, basta yaaaaaaaaaaaaa.

Chavez: Manda a decir Obama

Chavez: Manda a decir Obama que lo esperes, que alla se va a presentar a darte explicaciones a ti y a la partida de mal educados, marranos con quien tu te asocias. Esperalo sentadito.

Hugo Chavez también debe

Hugo Chavez también debe explicarnos de su carrera armamentista, y además de lo que va a hacer a Rusia y a Irán, que se trae entre manos? seria muy bueno investigar, también decirnos por que defiende tanto con las farc? que nos deje en paz y se ocupe de gobernar a Venezuela

No mas Chavez

No mas Chavez

Este Presidente no hace nada

Este Presidente no hace nada o habla de los problemas economicos de Venezuela!!!! solo tiene obsecion de bases y es turista mundial y tiene seguidores tontos en varios lugares.....seguro que cuando se declaren en bancarrota o lo tiren del gobierno ya seran los culpables mi pobre gringa USA y Mi Pobre Colombiaaaaaaaaaaaaaa La inflacion de ese pais es la mas alta de toda latino america y no habla.

y este que se cree quien

y este que se cree quien carajo le pide explicaciones con todo lo entremetido... no le vamos a tolerar mas sus intromisiones que ahora falta es el correa que ya casrto mostro con esa viciosa pericosa eso no lo podemos tolerar