Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Chávez regresa a Venezuela tras segunda fase de radioterapia en Cuba

-A A +A
 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, regresó poco antes de la medianoche de este jueves a su ciudad natal de Barinas proveniente de La Habana, tras culminar el segundo ciclo de radioterapia para tratar el cáncer que padece desde el año pasado. 

“Sigo en proceso de recuperación (...) hoy concluyó el segundo ciclo y hasta ahora no ha habido reacción adversa”, anunció el mandatario al bajar del avión presidencial, según imágenes transmitidas por todas las televisoras del país. 

Aunque en principio se esperaba su llegada por Caracas, el mandatario arribó a Barinas dónde fue recibido por sus padres, hermanos y familiares más cercanos, además de ministros y personal militar. 

“Llegamos más rápido de lo previsto porque llevábamos viento en cola”, explicó Chávez, que horas antes había anunciado su regreso a través de la red social Twitter y que fue despedido en la capital cubana por Raúl Castro. 

El regreso de Chávez a su país había sido anticipado más temprano por el vicepresidente Elías Jaua, luego de que corrieran rumores sobre el estado de salud del gobernante en las redes sociales. 

Chávez, aliado incondicional de los hermanos Fidel y Raúl Castro, eligió Cuba para tratarse el cáncer que le diagnosticaron en junio pasado, y desde allí despacha cada vez que debe someterse a algún procedimiento o chequeo médico. 

El presidente, que normalmente viaja acompañado por familiares y miembros de su gabinete, mantiene activos contactos con otros líderes de la región. 

El martes, el presidente venezolano sostuvo una larga conversación telefónica con el ex mandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva que lo llamó a La Habana, informó un comunicado de la cancillería venezolana. 

Lula, quien recientemente anunció su regreso a la vida política después de “vencer” un cáncer de laringe que le detectaron en octubre pasado, prometió a Chávez visitarlo en Caracas “tan pronto sus médicos lo determinen”, señaló el texto. 

El mandatario venezolano, a su vez, expresó su “propósito de visitar Brasil próximamente” para un encuentro con el político y la presidenta Dilma Rousseff. 

Chávez aseguró a Lula que su tratamiento de radioterapia “anda muy bien” y ambos líderes se congratularon por los avances que ambos están obteniendo, reseñó Caracas. 

El presidente venezolano, que en octubre pasado había dada por superada la enfermedad sin ofrecer detalles sobre su naturaleza y ubicación, volvió a ser operado en La Habana en febrero para retirarle un nuevo tumor canceroso en la misma zona donde le extirparon el primero. 

Un mes despúes, el gobernante inició en la isla caribeña una terapia complementaria de cinco fases de radioterapia de las que ya ha completado dos. 

Chávez, en el poder desde 1999, aspira a ser reelegido para un tercer mandato de seis años en las elecciones del 7 de octubre, en las que se enfrentará al gobernador Henrique Capriles Radonski. 

El presidente que debe volver a Cuba para continuar la radioterapia, que también podría recibir en Caracas según el mismo anticipó al iniciar el tratamiento, comentó que espera asistir a los actos para conmemorar el décimo aniversario de su retorno al poder, luego del golpe de Estado del 11 de abril que lo separó del gobierno por 48 horas. 

“Ese día comenzó la revolución socialista en Venezuela, la revolución a fondo después de un período de andar como entre dos aguas”, recordó el presidente.

Notas recomendadas
2410 fotos
67381 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese