Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Chávez regresa a Venezuela tras someterse a radioterapia

-A A +A
 

El presidente Hugo Chávez retornó cerca de la medianoche del miércoles a Venezuela, procedente de La Habana, luego de concluir la primera ronda de radioterapia como parte de un tratamiento que procura evitar que crezcan y se reproduzcan células malignas tras la extirpación de un segundo tumor canceroso detectado en febrero. 

En una declaración transmitida por la estatal Venezolana de Televisión, Chávez anunció que “aterrizamos a las 11.59 (p.m.)” en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, a unos 20 kilómetros de Caracas. 

Tras la pregunta de Mario Silva, uno de los conductores del programa de tertulias televisivas nocturnas “La Hojilla” sobre su estado de salud, el mandatario encorvó su brazo en señal de fortaleza y afirmó “Mira como estoy” y soltó una carcajada. 

Relató que antes de emprender su vuelta al país, el propio miércoles en la noche se sometió “a la quinta sesión de radioterapia, tu sabes un bombardeo de rayos contra el mal”. 

Fueron “cinco jornadas consecutivas, la del sábado por la noche iniciamos la primera (sesión de radiación)... ahora (luego de las cinco sesiones) hay dos días de intermedio, de descanso, y continuamos el sábado, (con cinco (sesiones) más”, indicó. 

“Yo he resistido muy bien, gracias a dios, el tratamiento, en esta primera jornada (ciclo) y esperemos que así sea la próxima”, manifestó. “Estoy bien, me siento (bien), recuperándome además de la operación hace apenas, 40 días, ni siquiera van 40 días”. 

Chávez insistió que el próximo fin de semana espera retomar a Cuba para una nueva serie de radioterapia y que de ser necesario tiene la flexibilidad de regresar al país luego de cada día de tratamiento. 

“Son cinco series lo que está planificado, así va a ser; además tenemos mucha flexibilidad, incluso yo pudiera... el sábado salir a las cinco de la tarde, estar allá a la medianoche, hacerme la media hora de tratamiento y regresar” inmediatamente después, expresó. 

“No he pensado hacerlo; pero si hiciera falta” lo haría”, enfatizó. 

“Esta previsto que el sábado podemos irnos y lo más probable que yo pase otra vez cuatro días y regrese, pero ante cualquier necesidad (por sus obligaciones como presidente) me vengo y este aquí”, añadió.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE HIJODELAGRANPERRA DECIA

ESTE HIJODELAGRANPERRA DECIA QUE SOLO MUERTO SALDRIA DEL PODER Y MIRA PENDEJO, SIGUE DESAFIANDO A DIOS..... MUERTO SALDRAS, BUENO YA ESTE DISQUE PRESIDENTE DE POR SI ES UN CANCER PARA LATINOAMERICA..... ESE ENTIERRO SOLO LO LLORARAN LAS MUJERES DE EL, SERA MAS LLORADO QUE JOSELITO CARNAVAL POR CORREA, LA EVO AHH Y PIEDAD CORDOBA

Este hombre ni se quiere el

Este hombre ni se quiere el mismo y va a querer a los demas. OYE EL PODER ES DEL TODO PODEROSO, LA GLORIA Y LA HONRA ES DE DIOS. Deja que se muera o deje el poder va ha salir a la luz publica que tiene millones de dolares guardados por todo el mundo aah y las herencia a los suyos y el pais vuelto una mierdha jajajajaja pobres ignotantes Venezolanos.