Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Chávez reitera apoyo a Estado palestino durante visita de Abbas

El presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró este martes su apoyo a la adhesión de un Estado palestino como miembro de la ONU y criticó a Washington por su intención de vetar la iniciativa, antes de reunirse en Caracas con el líder palestino, Mahmud Abbas

“Invito a todo el pueblo venezolano a apoyar la causa del pueblo palestino”, que es “la causa de la humanidad, de la justicia, de la paz”, declaró Chávez, uno de los principales defensores en América Latina del reconocimiento de un Estado palestino, momentos antes de recibir en el palacio presidencial de Miraflores al líder de la Autoridad Nacional Palestina

El mandatario criticó que los palestinos lleven “63 años (desde la creación del Estado de Israel, ndlr), aguantando atropellos, invasiones, bombardeos, agresiones, resoluciones de Naciones Unidas” en su contra y aseguró que la existencia de Palestina está fuera de toda duda. 

“Nosotros tenemos un embajador en Palestina, sólo que Israel no permite que el embajador ingrese” en los territorios, aseguró Chávez, antes de recibir a Abbas con honores militares, un abrazo y dos besos. 

El presidente venezolano, en el poder desde 1999, arremetió también contra la intención de Estados Unidos de vetar en el Consejo de Seguridad la solicitud de adhesión del Estado palestino en la ONU y afirmó que Washington ha bloqueado en 43 ocasiones decisiones del máximo órgano de Naciones Unidas para “proteger a Israel”. 

“Esto tiene que acabar”, remachó el mandatario, convencido de que “se va a terminar imponiendo la paz”. 

Abbas, que no hizo declaraciones a su llegada a la capital venezolana, inició la semana pasada una gira por América Latina que le llevó a República Dominicana, El Salvador y Colombia, con el fin de aunar apoyos para la adhesión de Palestina como Estado en la ONU. 

Abbas no logró empero hacer cambiar de opinión al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, opuesto a esa iniciativa y que el martes ofreció en cambio su mediación en las negociaciones de paz con los israelíes. 

Colombia es un país estratégico en el marco de la ONU, al ser en la actualidad miembro no permanente del Consejo de Seguridad.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese