Mundo


Chávez reitera apoyo a Gadafi y envía solidaridad al presidente sirio

AFP

01 de octubre de 2011 06:46 PM

El presidente de Venezuela Hugo Chávez reiteró este sábado su apoyo al líder libio Muamar  al Gadafi y envió su solidaridad al presidente de Siria, Bashar al Assad, a quienes describió como “hermanos”. 
“Pido a Dios por la vida de nuestro hermano Gadafi. Lo andan cazando para matarlo. No se sabe dónde anda Gadafi, creo que se les fue para el desierto”, comentó el presidente durante un acto transmitido por la televisora oficial VTV. 
El líder libio, derrocado del poder tras un movimiento de protesta contra su régimen sin precedentes, se halla prófugo desde fines de agosto, aunque ha manifestado recientemente que su intención es seguir combatiendo contra los rebeldes hasta morir como un “mártir”. 
Chávez, que incluso propuso una misión de paz para Libia, ha insistido en que sólo reconocerá un gobierno de Gadafi, y recientemente llamó “títere” al representante del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio ante la ONU, Ibrahim Dabbashi. 
El presidente venezolano asegura que la OTAN intervino en el conflicto libio para apoderarse de sus recursos petroleros. 
Chávez dijo también que la noche del viernes se comunicó telefónicamente con el presidente sirio, quien resiste “las agresiones del imperialismo yanqui y sus aliados europeos”.  
“Desde aquí, nuestra solidaridad con el pueblo sirio, con el presidente Bashar (al Asad)”, añadió el presidente. 
Chávez recordó además que los cancilleres de los ocho países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) viajarán a Siria con el propósito de impedir “esa locura bélica que está dirigida a destrozar al pueblo sirio por parte del presidente (Barack) Obama y sus aliados imperiales”. 
El envío de una misión de la ALBA había sido propuesto a inicios de septiembre tras una cita en Caracas. En ese momento, el bloque regional reafirmó su oposición a la intervención de la OTAN en Libia y alertó de la posibilidad de que se repita el “mismo procedimiento” contra Siria.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS