Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Chávez renueva puestos claves de su gobierno

El presidente venezolano Hugo Chávez nombró ayer nuevos vicepresidente y ministro de Defensa, optando por dos personas que mostraron “hu-mildad” y fidelidad sin fisuras al jefe de Estado, que se enfrenta esta semana a protestas por la salida del aire de una televisora crítica del gobierno.

El vicepresidente de Venezuela será a partir de ahora el titular de Agricultura, Elías Jaua, elegido por su “transparencia, vocación de trabajo, humil-dad, honestidad, en todos los cargos que ha enfrentado”, según el mandatario.
Este ex líder estudiantil de izquierdas, de 40 años, ha ocupado varios puestos de confianza en los casi 11 años de gobierno de Chávez, como los de secretario personal y ministro de la Economía Popular.
En los últimos tiempos, fue el encargado de liderar la reforma agraria de corte socialista que el gobierno de Chávez desea llevar a cabo y que se ha traducido en la “recuperación” de más de 300.000 hectáreas de tierras cultivables sólo en 2009.
Este proceso es muy criticado por los opositores, que lo califican de “confiscación” y acusan al gobierno de convertir estas propiedades en tierras improductivas.
El nuevo vicepresidente se refería a su predecesor, Ramón Carrizález, quien renunció “por razones personales” pese a que su salida del gobierno ha sido objeto de numerosos rumores.
Para el puesto de ministro de Defensa -que también ocupaba Carrizález-, el jefe de Estado venezolano se decantó por el general Carlos Mata Figue-roa, que dirigía ya el Comando Estratégico Operacional, organismo del que dependen todas las unidades operativas de las Fuerzas Armadas.
Este militar es un hombre cercano al proyecto socialista de Chávez y en 2008 pronunció un discurso en el que subrayó que el lema “patria socialis-mo o muerte llegó para quedarse en los cuarteles”, ya que los soldados “esperaron durante muchos años este momento”.
Venezuela celebrará unas elecciones legislativas clave en septiembre en las que el gobierno, que posee una abrumadora mayoría en el Parlamento, se ha fijado el objetivo de ganar dos tercios de los escaños.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

También caeran

También caeran

YA DE ESTE PERRO LOCO NO DAN

YA DE ESTE PERRO LOCO NO DAN GANAS NI DE COMENTAR YO CREO QUE LOS MEDIOS DEBIERAN VETAR A ESTA PORQUERIA Y NO DAR NOTICIAS DE ESTE SUJETO