Mundo


Chávez se declara con “optimismo insuperable”

AFP

19 de julio de 2011 07:43 AM

El presidente venezolano Hugo Chávez manifestó un “optimismo insuperable” en los mensajes enviados en las últimas horas desde La Habana, donde inició un tratamiento de quimioterapia contra el cáncer que le fue diagnosticado en junio. 
“Por aquí, cerrando otra jornada de esta batalla por la vida. Con un optimismo insuperable! Fidel vino de nuevo!”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter, explicando que el líder cubano Fidel Castro le visitó de nuevo el lunes en el hospital de La Habana donde está internado. 
Chávez fue operado hace un mes en Cuba de un tumor canceroso en la zona pélvica y retornó a La Habana el sábado para iniciar las sesiones de quimioterapia, necesarias para blindar su organismo frente a la enfermedad, según el mandatario, de 56 años. 
“Buenos días, mundo viviente! Buenos días Venezuela Amada! Aquí vamos, listo estoy para iniciar la batalla de hoy! Viviremos y Venceremos!!”, escribió Chávez en otro mensaje este martes en la mañana. 
El mandatario permanecerá en Cuba por un tiempo indeterminado pero mantiene todas sus funciones y sigue ejerciendo el poder ejecutivo desde La Habana, algo que la oposición ha calificado de anticonstitucional. 
“Hugo Chávez Frías está ejerciendo plenamente las competencias centrales como jefe de Estado y de gobierno”, reiteró el lunes en la noche el vicepresidente Elías Jaua, en una entrevista con la televisora oficial VTV. 
Según la oposición, el presidente está ausente temporalmente y debe automáticamente delegar en Jaua por ese tiempo. 
“Eso está absolutamente descartado. Desde el punto de vista jurídico ha sido aclarado, y desde mi posición, desde un punto de vista ético-político, que se olviden”, dijo Jaua, recalcando su lealtad sin fisuras al mandatario. 
Chávez, en el poder desde 1999, aspira a ser reelegido para un tercer mandato de seis años en las elecciones presidenciales de 2012.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS