Mundo


Chávez sobrevive con medicamento más fuerte que la morfina: diario ABC

AFP

03 de junio de 2012 12:01 AM

El dirigente venezolano, Hugo Chávez, “está tomando fentanilo, un medicamento que es cien veces más potente que la morfina, con el fin de aliviar los fuertes dolores que le está provocando el persistente avance del cáncer en los huesos”, afirma. 
En una información presentada como “exclusiva”, el corresponsal del periódico conservador español ABC en Washington asegura haber tenido acceso a “un informe de inteligencia que detalla la terapia seguida por el líder boliviariano”. 
Dicho documento, “elaborado a partir de los dictámenes médicos del equipo de facultativos que atiende” a Chávez, confirma que el presidente “padece un rabdomiosarcoma, un tumor cancerígeno de los músculos que van adheridos a los huesos, con metástasis en estos”.
Una parte de equipo médico estima sin embargo, según la misma fuente, que “si no sucede una inesperada caída, el presidente Chávez podría llegar a las elecciones” presidenciales del 7 de octubre. 
El fentanilo, potente opiáceo suministrado mediante parches dermatológicos colocados bajo la ropa, puede provocar “cierto aletargamiento o lentitud mental” entre sus efectos secundarios, afirma ABC.
El diario asegura asimismo que los médicos cubanos “no estarían comunicando a Chávez toda la gravedad de su situación” para “contribuir a la confianza”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS