Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Chávez suspende viaje a Cuba por temores a una "agresión" desde Colombia

-A A +A
 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció la suspensión de un viaje a Cuba previsto para este domingo debido a que dijo contar con "información de inteligencia" que sugiere que hay peligro de una "agresión" a su país por parte de Colombia.

"He decidido suspender el viaje que tenía hoy para Cuba", dijo Chávez durante un acto político.
Según el mandatario, "información de inteligencia" que su gobierno ha evaluado permite establecer que "la posibilidad de una agresión armada contra territorio venezolano" desde Colombia "tiene una probabilidad como nunca la tuvo en todos estos años".
Venezuela rompió relaciones con Colombia el jueves pasado, horas después que Bogotá denunciara ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la presencia "activa" de unos 1.500 guerrilleros colombianos dentro de territorio venezolano.
En respuesta a esa denuncia de Colombia, Chávez descartó la posibilidad de que su gobierno permitiera el albergue de fuerzas rebeldes extranjeras en su territorio.
"Nosotros rechazamos, hemos rechazado y rechazaremos siempre la posibilidad de que una fuerza guerrillera extranjera o paramilitar extranjera o militar extranjera se instale en el más pequeño milímetro cuadrado de nuestro territorio soberano", sostuvo Chávez en el acto político.
Chávez dispuso el jueves pasado que las Fuerzas Armadas de su país estuvieran en "máxima alerta" en la zona fronteriza con Colombia para prevenir un eventual ataque.
El presidente venezolano tenía previsto viajar este domingo a Cuba para participar el lunes en el acto de conmemoración del comienzo de la Revolución Cubana, el frustrado asalto al cuartel Moncada en 1953 por un grupo guerrillero encabezado por Fidel Castro.

2408 fotos
67277 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Colombia manden una carta de

Colombia manden una carta de Buena voluntad de que no se producira ningun ataque y menos antes de que visite a su amigazoooo Fidel!! Siii..Castro es su consolador! Y recuerdenlen hechar una miradita de esas cordinadas de las estaciones de radio de los rebeldes que salen de su territorio!!

El Chaveta si dice y hace

El Chaveta si dice y hace locuras. Vergüenza para esos pobres venezolanos que siempre han gozado de un bajo perfil en cultura y con ese representante mas se les acrecenta. Ahora se atreve negar que en su territorio estan estos narcotraficantes, será que se le olvidó que hasta estatua del primer "guerrillero Colombiano" tiene en su tierra el insigne El Chaveta.

Esos bellacos colombianos que

Esos bellacos colombianos que se ponen a dar informacion confidencial a la inteligencia venezolana deben ser capados. Como es posible que se pongan a divulgar un plan tan confidencial. Ahora les toca a los EEUU y a Colombia replantear lo que van a hacer.

jajajajajajaja jajajajaja

jajajajajajaja jajajajaja jajajajajajjja

Eche y el Universal en todas

Eche y el Universal en todas las noticias vuelve y nos sampa el mismo cuento trrillao desde hace tres o cuatro días y en todas las noticias que tienen que ver con el tema.. si ya sabemos los motivos, venga la nota limpia y sin rodeos