Indicadores económicos
2017-03-22

Dólar (TRM)
$2.904,87
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.137,84
UVR, Ayer
$246,32
UVR, Hoy
$246,64
Petróleo
US$47,34

Estado del tiempo
2017-03-22

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 3 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Chávez termina nueva fase de quimioterapia y recibe apoyo popular en calles

-A A +A
 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, abandonó este viernes el hospital militar de Caracas tras finalizar el tercer ciclo de quimioterapia contra el cáncer y recibió el apoyo de miles de ciudadanos que le acompañaron en su recorrido hasta el palacio presidencial.  “Miren cómo estoy: inmejorable”, declaró Chávez al abandonar el hospital rodeado de varios ministros, dos de sus hijas y los médicos que lo trataron. 

“Me voy. Lamento mucho no poder darles un abrazo”, añadió el mandatario, dirigiéndose a los seguidores que le esperaban en las afueras del centro, según imágenes que mostró en directo la televisora oficial VTV. 

Vestido de militar y de visible buen humor, se dirigió seguidamente en caravana al palacio de Miraflores, donde afirmó que no descarta someterse a una cuarta fase de quimioterapia, aunque, dijo, sería de carácter “preventivo”. 

“No sabemos si hará falta un cuarto ciclo, ya veremos en los próximos días. Si hace falta, vendrá”, afirmó ante los seguidores que se congregaron en el palacio. 

El mandatario también aseguró que la tercera fase del tratamiento, que inició a principios de semana tras ingresar el sábado en el hospital, no afectó ni a su estado general de salud ni a su ánimo y que todos los exámenes salieron muy bien. 

“Estoy muy motivado, estoy como con el alma encendida de luz de vida y el cuerpo también. Recuperé más de un kilo en esta semana”, manifestó. 

Durante el recorrido hasta el palacio, Chávez, que viajaba en una camioneta con techo abierto, saludó a las personas que salieron a mostrarle su apoyo en las calles de Caracas.  “Muchos lloramos y lloramos, pero hoy en día sabemos que tenemos a Chávez para rato porque ya Chávez se curó y por eso esta muestra de amor que le damos”, declaró a la televisora estatal VTV Nancy Guzmán, que se acercó al palacio presidencial para recibir al presidente. 

El jefe de Estado venezolano, que asegura haberse recuperado de la enfermedad, fue operado de un tumor cancerígeno el 20 de junio en La Habana. También allí se sometió en julio y agosto a las dos primeras sesiones de este tratamiento. 

“Es dado de alta en la mejor condición, tanto física como emocionalmente. Estamos llenos de esperanza y felicidad por el comandante Chávez”, dijo este viernes uno de los médicos del presidente venezolano, el coronel Earle Siso. 

Desde que se le detectó la enfermedad, solo él está autorizado a dar detalles sobre su salud a los venezolanos, que desconocen aún el tipo de cáncer que tiene y de dónde exactamente fue extirpado el tumor maligno. 

“Fidel (Castro) es mi primer médico y el segundo yo mismo y después los médicos”, señaló Chávez, que considera como su padre político al líder cubano, quien ha seguido muy de cerca su convalecencia. 

De 57 años de edad, Chávez está desde 1999 en el poder y en las elecciones presidenciales de 2012 prevé aspirar a un tercer mandato de seis años. 

“Apenas tuve esta salidita de hoy por las calles. Tengo tres meses que no veo calle. Estoy encerrado. ¿Cómo será cuando yo saque la caballería, cuando yo me monte al galope? ¿Cómo será?”, agregó el mandatario venezolano, al afirmar que la oposición no tiene oportunidad de ganarle las elecciones del año próximo.

Notas recomendadas
2452 fotos
69102 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese