Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Chávez viaja a Cuba para comenzar tratamiento de radioterapia

El presidente Hugo Chávez anunció este sábado que viaja a La Habana para iniciar tratamiento de radioterapia, un mes después de haberse sometido a una cirugía quirúrgica para extirparle un tumor canceroso. 

“Son las seis de la tarde, un poquito más del sábado, yo así lo anuncio, esta noche salgo hacia La Habana”, dijo Chávez en un mensaje a la nación transmitido por radio y televisión. 

“He decidido, bueno, por recomendación de mi equipo y también del equipo político del gobierno, iniciar, como vamos a iniciar el día de mañana (domingo) ahora el tratamiento de radioterapia, como complemento a la cirugía que se me practicó... hace apenas un mes”. 

“Gracias a diosito pues, ayer me retiraron los últimos puntos (de sutura) que me quedaban de la operación, todo muy bien, ya ando caminando mucho mejor, moviendo mucho mejor, sin ningún tipo de complicación... y ya al mes de la operación estamos listos para la radioterapia, que se prolongará por unas cuatro o cinco semanas”. 

El mandatario de 57 años no ofreció mayores detalles sobre el proceso de convalecencia que está siguiendo luego de su regreso al país el 16 de marzo, procedente de La Habana. 

Chávez fue intervenido quirúrgicamente el 26 de febrero en la capital cubana para extirparle una lesión cancerosa de 2 centímetros que apareció en el mismo lugar donde hace ocho meses le operaron de un tumor del tamaño de una pelota de béisbol. 

En junio del año pasado el mandatario se sometió a dos intervenciones en Cuba para atenderse un absceso pélvico y un tumor canceroso. 

Entre julio y septiembre le aplicaron cuatro fases de quimioterapia en La Habana y Caracas. Al finalizar el tratamiento, que le hizo perder el cabello y aumentar de peso, Chávez anunció en octubre que ya no tenía células cancerosas en el cuerpo. 

Aunque ha declarado profusamente sobre su estado de salud, nunca precisó el tipo de cáncer que padece. 

Chávez resaltó que el tratamiento de radioterapia lo “comenzaremos mañana en La Habana allá en el mismo lugar (el centro médico) donde me fue detectado el cáncer, donde me hicieron las primeras operaciones, luego se detectó el segundo tumor, luego la otra operación”, indicó. 

“Yo estoy seguro que en esta decisión, que seguramente será criticada por algunos voceros envenenados de la oposición, sin embargo, estoy seguro, seguro aquí, en mi corazón lo sé, en mi conciencia lo sé, en esta decisión me acompaña la gran mayoría de los venezolanas y las venezolanas, empeñados como están en mi plena recuperación de esta enfermedad”. 

Prometió “salir adelante y continuar junto a ustedes”. 

“Yo vivo es para mi patria... me voy para seguir esta batalla, la batalla por la vida, en este caso por mi vida, pero ustedes que ya saben que desde hace mucho tiempo ya no es mía, le pertenece al pueblo”, añadió.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bueno y este que se cree un

Bueno y este que se cree un mesías, un ungido o algo así.
La verdad es que el cáncer cuando se toca, se vuelve mas agresivo y si es del tipo linfático, no hay mucho que hacer, porque los tumores se multiplican rápidamente.

pobre tipo ese que se

pobre tipo ese que se cree?pero mas pobre son los que le siguen en su locura ,no se aquien quiere engañar,hagase a un lado señor chavez que hay otras personas con capacidad para gobernar,descanse,deje las ancias de poder por favor