Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Chávez y líderes católicos se enfrentan en guerra de micrófonos

-A A +A
 

El presidente Hugo Chávez y la Iglesia Católica venezolana se enfrascaron en una guerra, intercambiando declaraciones punzantes que han enfurecido a algunos fieles que sienten que el presidente y sus detractores en el clero no está siguiendo el ejemplo de paz y amor fraternal de Jesucristo.

En la última semana, Chávez dijo que Jesús azotaría a los líderes de la Iglesia, mientras que el cardenal Jorge Urosa le contestó que tuvo razón al advertirle al Vaticano que el presidente venezolano está limitando las libertades civiles.
Algunos fieles están molestos y preocupados por la creciente tensión entre Chávez y los sacerdotes conservadores, quienes se han manifestado contra lo que perciben como un aumento del autoritarismo del líder socialista.
La gran mayoría de los venezolanos son católicos y las encuestas muestran que la Iglesia es una de las instituciones más respetadas del país.
"No me parecen nada bien estos insultos que Chávez ha lanzando contra el cardenal, pero tampoco me gusta ver a la Iglesia meterse en la política", dijo Amanda Ortiz, una ama de casa de 47 años, después de acudir a misa en el este de Caracas. "Se está perdiendo el respeto en ambos".
En un discurso reciente, Chávez acusó a Urosa de engañar al Vaticano cuando le advirtió que Venezuela estaba yendo hacia una dictadura. En otra alocución pública, le pidió al Vaticano que reemplazara a Urosa, mientras que elogió a una cura que simpatiza con el gobierno y dijo que debería ser designado como cardenal.
"Que Dios lo perdone porque él sabe que está mintiendo, el cardenal sabe que miente, ese cardenal que me acusa a mí de pisotear la Constitución", dijo Chávez.
El mandatario niega rotundamente que su gobierno reprime las libertades y señala que está convencido que Jesucristo castigaría a la jerarquía de la Iglesia si estuviera vivo.
"Si Cristo apareciera físicamente ¡qué haría con ellos? No tengo dudas que los latiguearía, no tengo dudas", dijo durante un acto la semana pasada en el Patio de Honor de la Academia Militar de Venezuela.
En una columna periodística publicada el domingo, el presidente negó que él esté llevando a Venezuela hacia una dictadura.
"Aquí avanzamos hacia una democratización plena que bien hemos llamado socialismo bolivariano, cuyo sentido primordial es darle poder al pueblo", aseguró Chávez en su columna dominical "Las Líneas de Chávez".
Urosa ha mantenido su posición y la Conferencia Episcopal Venezolana lo ha apoyado.
"Desafortunadamente, al señor presidente le parece que todo lo que no va acorde a su modo de pensar lo considera un ataque personal", dijo monseñor Jesús González de Zárate.
González criticó a Chávez por intentar dividir a la Iglesia al elogiar a sacerdotes simpatizantes de su gobierno, al tiempo que insulta a sus líderes.
Urosa argumenta que Chávez busca copiar el modelo comunista de Cuba. El cardenal se ha mostrado preocupado de que el presidente esté tomando tácticas usadas por los hermanos Castro en la isla para acallar a la disidencia y echar a un lado a sus adversarios.
El líder opositor Julio Borges defendió el domingo a Urosa y respaldó las acusaciones del cardenal de que Chávez está tratando de reproducir la línea económica y política de Cuba, "aunque pretenda disfrazarla con piel de cordero, para distraer la atención y engañar una vez más a la población".

2410 fotos
67405 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Nunca se entenderan, pues la

Nunca se entenderan, pues la biblia dice que la luz no tiene comunion con las tinieblas ni cristo tiene comunion con el diablo y sabemos que chavez es el mismo diablo: Engañador, mentiroso homicida. Todos sabemos que es un dictador y despota que reprime la libertad fisica y moral de las personas que estan en contra de él, mientras que a los que le acompañan los compra con una libra de arroz y dos cucharadas de manteca, porque antes fueron unos arrastrados y ambrientos.

Jose,Dios no le gusta el

Jose,Dios no le gusta el bandido !Los bandidos saben eso.Pero ellos gozan desafiando a Dios,y mira donde terminan.Pobre diablo !!!!!

Si Bolívar estuviera vivo, ya

Si Bolívar estuviera vivo, ya hubiera mandado a fusilar a Chávez por traición a la patria.

Imaginate Kikuchiyo, nosotros

Imaginate Kikuchiyo, nosotros sentados en primera fila con una botella de tres esquina y una carreta ambulante de patacones,arepa de huevos,guarapo.Y mirar a nuestro libertador dando las ordenes para fusilarlo.Pero primero el libertador nos da permiso para azotarlo con pringamosa,pica-pica,ponerle un cangrejo en la lengua,y por ultima levantarlo a cocotaso limpio !Ya casi sabrosos de los traguitos presenciar el fusilamiento:BAN-BAN !Y despues nos vamos con un par de hembras a celebrar !

Bandido enfermo ! Tarde o

Bandido enfermo ! Tarde o temprano el pueblo colombiano se dara cuenta quien es .Especialmente la inquietud de provocar y desafiar a mi presidente Santos y al pueblo colombiano, porque no nos arrodillamos y nos rendimos a sus demandas.Yo me imagino este barbaro con todo ese armamento ruso a su disposicion.En vez de ver a un psyquiatra, la locura lo domina,la abnegacion!Este subhumano es peligro potencial a nuestra paz y existencia.Se que me expreso en manera brutal,pero la verdad es la verdad !