Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Chile: califican de exitosa, marcha en segunda jornada de paro

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el mayor gremio chileno, calificó de exitosa la marcha que realizaron en Santiago y otras ciudades del país en el marco de un paro nacional de 48 horas, e hizo un llamado al gobierno para que “escuche la voz del pueblo”. 

“Hoy, cuando tenemos éxito en nuestras convocatorias recientes, más adelante vamos a ser igual de abiertos y con la mente amplia para entender razones, pero ustedes (el gobierno) deben aprender a escuchar a su pueblo, no se cierren”, dijo a la prensa Arturo Martínez, líder de la CUT. 

Martínez cifró además la convocatoria de las protestas a nivel nacional en más de 600.000 personas, en una conferencia en la que fue acompañado por otros dirigentes sociales y estudiantiles. 

La marcha de los trabajadores se produjo en la segunda jornada de un paro de 48 horas que convocó la CUT por demandas como una reforma a la Constitución y un cambio en el Código del Trabajo y la rebaja de los impuestos a los combustibles. 

Por su parte, el gobierno acusó a la CUT de sumarse a las protestas estudiantiles que desde hace tres meses se han producido en Chile por demandas de una educación de calidad y gratuita.  

“Lo que queda claro es que el tema es la educación. En la marcha hemos visto a los mismos jóvenes de las marchas estudiantiles. La CUT se ha sumado al movimiento estudiantil”, aseguró el vocero Chadwick.  

“Se dice que hoy día los trabajadores se están colgando del movimiento estudiantil. La verdad es que siempre hemos estado juntos. Las demandas de los estudiantes son demandas sociales”, respondió Camila Vallejos, una de las más visibles dirigentes estudiantiles. 

La marcha se realizó de forma pacífica por calles céntricas de Santiago y concluyó con disturbios. Fue parte del paro de 48 horas que comenzó el miércoles, jornada en la que se registraron incidentes que culminaron con 456 detenidos y 78 heridos, en su mayoría policías, según balances oficiales.  

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese