Mundo


Chile, conmemora un año del terremoto

AFP

27 de febrero de 2011 12:01 AM

En los poblados devastados del centro y sur de Chile habrá también pequeños actos y servicios religiosos en recuerdo de las víctimas.
El presidente Sebastián Piñera -que asumió 12 días después del terremoto-, participará en una vigilia que se realizará en Cobquecura, epicentro del sismo de 8,8 grados de magnitud, el quinto más poderoso en la historia y que dejó 524 muertos y 31 desaparecidos, más daños materiales por unos 30.000 millones de dólares (18% del PIB chileno). 
El potente sismo despertó a los chilenos a las 03H34 horas del sábado 27 de febrero de 2010, en momentos en que muchos disfrutaban del último fin de semana de vacaciones del verano austral.
Una investigación oficial -que involucra incluso a la ex presidenta Michelle Bachelet- está en curso, mientras los familiares de las víctimas intentan reconstruir sus vidas a un año de la tragedia. 
Los días previos a la conmemoración, Piñera visitó alguna de las zonas más afectadas, encontrándose con protestas de pobladores que denuncian que el proceso de reconstrucción ha sido lento.
El Gobierno ha apurado la entrega de subsidios para optar por una vivienda definitiva, pero desde la obtención del documento hasta la construcción de la vivienda puede pasar entre uno y dos años. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS