El Gobierno chileno saludó este lunes a la reelecta presidenta argentina Cristina Kirchner por su triunfo en las urnas el domingo y anunció que recibirá su visita en diciembre.
“Ha obtenido un muy buen triunfo en las urnas, un muy buen porcentaje electoral y por consiguiente todas nuestras felicitaciones y nuestros saludos y que tenga mucho éxito en el nuevo período presidencial que ya pronto va a iniciar”, dijo el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick.
Por su parte, el canciller chileno Alfredo Moreno reveló que el presidente Sebastián Piñera felicitó a Kirchner vía telefónica y anunció que visitará Chile en diciembre.
“Esperamos tener a la presidenta argentina aquí en el mes de diciembre, no hemos fijado una fecha definitiva pero esperamos tenerla muy próximamente”, dijo Moreno a la prensa.
Moreno explicó que durante la visita de la presidenta argentina se tocarán temas referidos a la comunicación vial y a las comunidades de argentinos y chilenos que viven en el otro país.
Kirchner obtuvo una clara reelección con más del 50% de los votos, anunció este lunes la Dirección Nacional Electoral.
Chile felicita triunfo electoral de Kirchner y anuncia su visita
LEA MÁS SOBRE Mundo
Ranking de noticias
DE INTERÉS
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios.
Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.
Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese