Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Chile: Fiscalía pedirá expulsión de militares bolivianos por ingreso ilegal

-A A +A
 

La fiscalía chilena solicitará a un tribunal este domingo que los 14 militares bolivianos detenidos el viernes por ingreso ilegal a Chile y porte de armas sean expulsados del país, tras desistir de encausarlos por robo con intimidación de dos furgonetas.

    "Vamos a pedir la suspensión del procedimiento y haremos uso de una salida administrativa del caso. (...) Nuestra postura es pedir que se vayan de Chile y sean puestos en la frontera luego de la audiencia de detención", señaló el fiscal regional Manuel Guerra, citado por medios locales.

    Durante la mañana del domingo, el tribunal de Pozo Almonte (1.900 km al norte de Santiago) realizará el control de detención de los militares, y se espera que los impute por tenencia ilegal de armas y receptación de vehículos.

    La fiscalía solicitará que los expulse de forma inmediata trasladándolos a la frontera y prohibiéndoles su reingreso a Chile, pero manteniendo incautadas sus armas.

    Los militares fueron detenidos la madrugada del viernes cuando circulaban por el área del Salar de Coipasa (2.000 km al norte de Santiago) en dos furgonetas con matrículas chilenas presuntamente robadas.

    El ministerio público interrogó a los detenidos después de recibir denuncias de robo con intimidación de vehículos por parte de unos uniformados. Sin embargo, los denunciantes no lograron identificar a los militares bolivianos como autores, y la fiscalía propuso la suspensión de la investigación por robo.

    "Este tipo de situación debe resolverse con mucha prudecnia, porque toca aspectos de política internacional y también tiene implicancias en la política local", señaló al diario El Mercurio el ministro de Interior, Rodrigo Hinzpeter.

      

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese