Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Chile: líderes estudiantiles viajan a Europa para exponer sus demandas

-A A +A
 

Los principales líderes del movimiento estudiantil chileno, entre ellos la carismática Camila Vallejo, viajaban este jueves a Francia, para iniciar una serie de reuniones con organismos internacionales con el fin de exponer su reclamo por una educación gratuita y de calidad en Chile. 

“Partimos este jueves y regresamos el martes”, señaló Vallejo, detallando que el viaje incluye visitas a Francia, Bélgica y Suiza, donde se entrevistarán con miembros del Parlamento Europeo, la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco) y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), entre otras organizaciones.

El viaje también incluye encuentros con organizaciones estudiantiles e intelectuales europeas, agregó Vallejo.

La dirigente, de 23 años, es presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), la casa de estudios más importante del país y vocera de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech). 

Junto a ella, viajan también Giorgio Jackson, que comparte la vocería de la Confech y es presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, y el vicepresidente de la Fech, Francisco Figueroa. 

El grupo regresa el martes, un día antes del paro nacional de dos días convocado por la Confech en el marco del conflicto que se extiende ya por más de cinco meses en reclamo del fortalecimiento de la educación pública, en un país que cuenta con uno de los sistemas educativos más segregados del planeta.

El viaje se produce en momentos que el diálogo con el gobierno se encuentra en punto muerto, luego que los estudiantes se marginaran de una mesa de negociación abierta en un intento por destrabar el conflicto que mantiene sin clases a miles de estudiantes universitarios y secundarios.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese