Indicadores económicos
2017-11-25

Dólar (TRM)
$2.976,39
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.535,05
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$58,85

Estado del tiempo
2017-11-25

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:11

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Chile no indultará a militares que violaron derechos Humanos

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró ayer que no indultará a militares condenados por violación de los derechos humanos, tal como figuraba en sendas propuestas de indulto de las Iglesias Católica y Evangélica por la celebración del bicentenario del país.

Piñera afirmó que “quedarán excluidos de estos beneficios aquellos condenados por delitos especialmente graves, como lo son los de lesa hu-manidad, terrorismo, narcotráfico, homicidio, hechos de sangre, violaciones o abuso contra menores y otros delitos de igual gravedad”.
Incluyó además entre los excluidos de indulto a aquellos reincidentes en delitos de forma sistemática.

CASOS PARTICULARES
En cambio, el mandatario dijo estar dispuesto a estudiar casos particulares para otorgar indultos. Piñera respondió así a las propuestas de indulto presentadas esta semana por separado por la Iglesia Católica y la Evangélica, en las que se in-cluía a los militares condenados por violación de los derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) y se instaba a
estudiar “caso a caso” su situación.
El mandatario manifestó su voluntad de que “la reconciliación y el perdón penetren en el país”, pero señaló que dichos temas “siguen causan-do divisiones en los chilenos y muchas veces han reabierto heridas del pasado”.
Tras analizar el debate público que las propuestas de indulto han generado, Piñera consideró que “en los actuales tiempos no es conveniente ni prudente promover una nueva ley de indulto general”.
Sin embargo, anunció que ejercerá la facultad presidencial del indulto particular “de forma muy prudente y restrictiva, analizando caso a caso con mucho cuidado, de forma que no debilite nuestra lucha frontal contra la delincuencia”, y obedeciendo a razones humanitarias.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese