Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Chile no se va a gobernar desde la calle: gobierno

Chile no se va a gobernar desde las calles, el país tiene una democracia e instituciones, afirmó ayer el vocero del Poder Ejecutivo, Andrés Chadwick, frente a las masivas protestas estudiantiles que se extienden por más de nueve semanas. 

“Tenemos claro que no se va a gobernar desde la calle, tenemos un sistema democrático, tenemos instituciones”, afirmó Chadwick, ministro secretario general de Gobierno, en un encuentro con periodistas de medios extranjeros. 

“No visualizamos ni vemos a un Chile confrontado, con violencia o ingobernabilidad”, agregó el ministro, quien volvió a exhortar al diálogo a los estudiantes, que exigen educación gratuita y de calidad para todos. 

Tras más de dos meses de manifestaciones, el diálogo entre el Gobierno y los estudiantes está en punto muerto. 

El presidente Sebastián Piñera señaló el jueves “que nada es gratis en esta vida”, entregó dos propuestas pero fueron consideradas insuficientes por los estudiantes, que preparan nuevas manifestaciones para la próxima semana. 

La última de ellas se llevó a cabo el martes pasado, cuando más de 70.000 personas se reunieron en una gran marcha que tuvo un tono mayoritariamente pacífico pero que al final derivó en enfrentamientos con la Policía que dejaron casi 400 detenidos. 

El Gobierno, dijo Chadwick, respalda la creación de una mesa de diálogo con los estudiantes que impulsaron los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado, mientras la próxima semana deberían ingresar al Parlamento los dos primeros proyectos de ley con los que se ha dado respuesta a las demandas estudiantiles. 

Uno de ellos busca refinanciar los créditos morosos de unos 110.000 estudiantes, mientras que el otro quiere rebajar de 5,3 a 4% los intereses que cobran bancos privados para créditos estudiantiles con el aval del Estado. 

Sobre la autorización de futuras manifestaciones, Chadwick dijo que eso será analizado en su momento con los estudiantes, pero que el Gobierno actuará “con todo el rigor de la ley para mantener el orden público”. 

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese