Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Chile rechaza posición de Caracas sobre elecciones

-A A +A
 

La cancillería chilena consideró ayer inaceptable el lenguaje “ofensivo e inapropiado” con que la Asamblea Nacional de Venezuela rechazó un proyecto de acuerdo del Senado chileno de enviar observadores a las próximas elecciones legislativas.

“El lenguaje ofensivo e inapropiado con el cual la Asamblea se refiere el Senado de la República de Chile resulta inaceptable y no corresponde con el respeto mutuo que se deben instituciones que representan poderes del estado de ambos países”, señaló la declaración de la cancillería.
El organismo venezolano rechazó esta semana en duros términos una declaración de una mayoría del Senado chileno por el cual se pidió enviar observadores internacionales al proceso eleccionario legislativo en Venezuela.

NO PERMITIRÁ EL INGRESO
A su vez el presidente de ese país, Hugo Chávez, aseguró que no permitirá el ingreso de senadores chilenos como observadores a las eleccio-nes legislativas de septiembre. "Entrarán por no sé dónde. A Venezuela no entrarán", declaró.
Chavez reaccionó así al acuerdo del Senado chileno para pedir a organismos internacionales que adopten "una actitud más vigilante con el cumplimiento de normas básicas por parte del gobierno venezolano, que aseguren la integridad y la transparencia del próximo proceso electoral".
Ello motivó a que la Asamblea Nacional venezolana, de mayoría chavista, aprobara un texto en rechazo a "la injerencia en los asuntos inter-nos de la República Bolivariana de Venezuela por parte de senadores pinochetistas chilenos".

“ESTÚPIDOS Y RIDÍCULOS”
La presidenta de la Asamblea venezolana, Cilia Flores, instó a los senadores chilenos a que se dediquen "a sus problemas", llamándolos "estúpidos y ridículos" al velar por la seguridad de las elecciones de un país que no es el suyo.
El Gobierno venezolano representó ese malestar a las autoridades chilenas y a su vez en la víspera el canciller Alfredo Moreno hizo presente la posición del Gobierno chileno a la embajadora de Venezuela, María Lourdes Urbaneja.
"Entendemos que un país que cuenta con procesos electorales normales, no debiera tener inconveniente en recibir observadores extranjeros en sus comicios, cualquiera que sea la posición ideológica o membresía política de estos", consideró la Cancillería.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese