Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Chile: a un año del terremoto, misas en recuerdo de sus 524 víctimas

-A A +A
 

Una serie de misas se realizaron este domingo en varias localidades de Chile, al conmemorarse un año del terremoto y el posterior tsunami que dejaron 524 víctimas y 31 desaparecidos, siguiendo a las vigilias que se realizaron en la madrugada. 

El acto central se realizó en la Plaza de Armas de Constitución, capital de la región del Maule, que junto a la vecina región del Biobío, en el centro sur de Chile, fueron las zonas más afectadas por el sismo de 8.8 grados, considerado el quinto más potente en la historia. 

El presidente Sebastián Piñera tenía programado asistir a la ceremonia, pero finalmente no pudo concurrir debido a que una densa neblina atrasó el sobrevuelo del helicóptero que lo trasladaría. 

En la población Santa Clara, en el vecino puerto de Talcahuano, arrasado por el tsunami, se realizó también una misa, al interior de una escuelita, donde sus concurrentes se emocionaron al recordar la tragedia. 

“La ceremonia fue muy emotiva, muy solemne, pero con mucha tristeza porque uno recuerda todo lo que pasó”, dijo una de las asistentes a la Radio Cooperativa. 

En las ciudades de Talca y Concepción también se realizaron homilías, mientras que en la Catedral de Santiago, la tradicional misa del mediodía se ofrendó en recuerdo de las víctimas de la tragedia. 

Por la tarde está previsto un 'Acto de Unidad Nacional', frente a la pequeña Isla Orrego, en Constitución, que fue devastada por las olas, para cerrar las conmemoraciones. 

De madrugada, para recordar el momento exacto en el que se sintió el terremoto -a las 03H34- cientos de velas se encendieron para conmemorar el primer año. 

El presidente Piñera encabezó una ceremonia Cobquecura, en la Región del Maule, epicentro del sismo, mientras que en Concepción, frente al desplomado edificio 'Alto Río' donde murieron ocho personas, las familias de las víctimas y numerosos vecinos llegaron para poner velas entre las ruinas como recuerdo a sus seres queridos.  

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65744 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese