Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Chile y Perú reafirman intención de mejorar relaciones

-A A +A
 

Chile y Perú reafirmaron este viernes su intención de fortalecer su relación bilateral luego de que se conozca el fallo de la Corte de Justicia de La Haya, que analiza una demanda peruana sobre límites marítimos, manifestaron este viernes los cancilleres de ambos países en Santiago. 

El canciller chileno, Alfredo Moreno, y su homólogo peruano, Rafael Roncagliolo, se reunieron en la sede de la Cancillería chilena y luego ofrecieron una rueda de prensa en la cual coincidieron que ambos países respetarán el fallo de La Haya y que luego de éste buscarán mecanismos para fortalecer su relación bilateral. 

“De lo que se trata es crear las condiciones para que a partir de la sentencia de La Haya, cualquiera que ella sea, la relación pueda multiplicarse, volverse más fecunda, ya sin cuestiones limítrofes pendientes”, dijo el canciller Roncagliolo. 

“Chile y Perú deben trabajar en todo lo que tienen en común hacia el futuro, cómo podemos potenciarlo y cómo podemos una vez que este fallo se haya recibido, seguir adelante y poder explotar todas esas potencialidades”, declaró por su parte el canciller Moreno. 

Ambos coincidieron además en indicar que los dos países se preparan para entrar a la fase oral del juicio iniciado en 2008, tras una demanda presentada por Perú, que señala que los límites marítimos entre ambos países no están definidos, cuestión que Chile rechaza. 

Después de cumplida esta fase, la Corte fijará una fecha de entrega de sentencia

Asimismo, Moreno y Roncagliolo anunciaron la reinstalación de reuniones periódicas entre viceministros de Relaciones Exteriores y Defensa, además de otros encuentros para fortalecer los lazos económicos y sociales e incrementar la lucha contra el narcotráfico. Ambos cancilleres participarán el fin de semana en los actos por el décimo aniversario de la Carta Democrática Interamericana, que se realizarán en la ciudad de Valparaíso (oeste).

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese