Mundo


China “respeta elección del pueblo libio”

AFP

22 de agosto de 2011 04:13 AM

“China respeta la elección del pueblo libio y espera que la estabilidad vuelva rápidamente a Libia”, afirmó el Ministerio chino de Relaciones Exteriores en un comunicado difundido en su página web. 
“China está dispuesta a obrar con la comunidad internacional y desempeñar un papel positivo en la reconstrucción de Libia en el futuro”, agregó el ministro. 
El régimen del coronel Gadafi controla apenas “el 10 o el 15%” de la ciudad de Trípoli, declaró este lunes el canciller italiano Franco Frattini. 
Pekín intensificó en los últimos meses sus contactos con responsables del Consejo Nacional de Transición (CNT, órgano político de la rebelión), a quien había reconocido en junio pasado como “interlocutor importante”. 
China tiene importantes intereses en Libia y en una operación de gran envergadura había evacuado entre febrero y marzo pasado a unos 36.000 empleados del sector de hidrocarburos, la construcción, las vías férreas o las telecomunicaciones. 
Miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU con derecho de veto, China se abstuvo en la votación de marzo pasado que abrió el camino a ataques aéreos de la OTAN contra Libia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS