Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

China amenaza a Japón si no libera ya a capitán de pesquero

-A A +A
 

El primer ministro chino amenazó con emprender acciones contra Japón si el gobierno de Tokio no suelta de inmediato al capitán de un barco pesquero chino, detenido por chocar con embarcaciones de la guardia costera japonesa.

Las advertencias fueron hechas por Wen Jiabao el martes por la noche en Nueva York y fueron las primeras efectuadas por un alto dirigente chino sobre el asunto, que ha llevado al gobierno de Beijing a suspender los contactos a nivel ministerial con Tokio.
China también ha dicho que Wen no se reunirá con el primer ministro japonés Naoto Kan al margen de la Asamblea General de Naciones Unidas esta semana en Nueva York.
Las declaraciones fueron vertidas en el cibersitio del Ministerio de Relaciones Exteriores de China. Wen Jiabao culpó totalmente de la disputa al gobierno japonés.
Tokio “es plenamente responsable de la situación y deberá afrontar todas las consecuencias”, dijo Wen durante una reunión con chinos residentes en ultramar.
Las relaciones entre China y Japón están en su peor momento de los últimos cinco años después que Japón detuvo al capitán chino de un barco pesquero que chocó hace dos semanas con dos buques japoneses de la guardia costera nipona cerca de unas islas en el Mar de China Oriental, que son reclamadas por ambas naciones.
Japón prorrogó su detención el domingo y China respondió con la suspensión de todos los contactos.
La disputa sobre las islas se presenta en momentos en que China se muestra cada vez más segura _debido a su auge económico y a su mayor presencia militar_ y cuando busca reafirmar su presencia en la región.
Un portavoz del gobierno japonés tuvo un gesto conciliador el miércoles por la mañana, pero no quedó claro si estaba al tanto de las declaraciones de Wen en Nueva York.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese