Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

China bloquea red social y censura nombre de embajador de EE.UU.

-A A +A
 

Al buscar Jon Huntsman en chino en el popular sitio de microblogs Sina Weibo aparecía un mensaje con la leyenda de que los resultados no estaban disponibles debido a “leyes, normas y políticas” no especificadas. 

Un vídeo que circula por internet muestra a Huntsman, quien ha sido mencionado como posible candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, mientras observa a la multitud en una protesta en Beijing el fin de semana pasado. Un chino no identificado le pregunta a Huntsman qué hacía en ese lugar y que si quería ver el caos en China. Huntsman se aleja en seguida del lugar. 

La embajada de Estados Unidos tiene conocimiento de que el nombre de Huntsman estaba “restringido en algunas búsquedas” en internet de China, dijo el portavoz Richard Buangan. 

Agregó que el embajador y algunos de sus familiares pasaron el domingo por el bullicioso corredor comercial de Wangfujing y que el recorrido coincidió con una protesta antigubernamental en ese lugar. 

El Ministerio del Exterior chino eludió el jueves las preguntas sobre supuestos vínculos de Huntsman con las protestas, las cuales resultaron en la detención, acoso o desaparición de hasta más de 100 activistas en varias ciudades chinas, de acuerdo con grupos de derechos humanos. 

LinkedIn dijo en un comunicado que el sitio era bloqueado por algunas personas y que daba seguimiento a la situación. 

Pocas personas atendieron el llamado a manifestarse el fin de semana en 13 ciudades chinas, por lo que los organizadores anónimos convocaron de nuevo a que la gente se reúna pacíficamente el próximo domingo en parques o cerca de monumentos, aunque sea “paseando a pie” a la hora y en los lugares convenidos quienes no quieran protestar de manera abierta. 

Debido a la censura oficial omnipresente en internet en China, pocas personas tal vez se han enterado de la convocatoria. 

Los chinos son habilidosos en la utilización de tecnologías y tienen capacidad para sortear la censura gubernamental, pero son pocos los que buscan contenido políticamente subversivo en la red.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese