Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

China celebra 90 años del Partido Comunista

-A A +A
 

El presidente chino Hu Jintao celebró el 90mo aniversario del Partido Comunista el viernes y afirmó que China necesita usar su capacidad de adaptarse y sobrevivir en el combate a la corrupción y en la resolución de conflictos sociales si desea permanecer en el poder. 

El discurso transmitido por televisión en todo el país coronó una campaña patriótica con películas, programas televisivos y canciones nostálgicas “rojas” cantadas al unísono y encaminadas a consolidar la idea de que el gobierno comunista ha llevado a China a la grandeza. 

Hu indicó que las reformas adoptadas en las últimas décadas que han hecho de China una nación rica y poderosa también generaron nuevos retos, al crear un público cada vez más exigente y más inclinado a las protestas. Sin embargo, no dio indicios de que el partido estuviera dispuesto a ceder su firme control del poder. 

“Tenemos todos los motivos para sentirnos orgullosos de lo que el partido y el pueblo han logrado, pero no tenemos razones para ser complacientes”, dijo Hu ante más de 6.000 delegados elegidos y congregados en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing. 

Hu pasó por alto las campañas y políticas radicales que causaron decenas de millones de muertes en las primeras décadas de gobierno comunista. Pero destacó que el partido ha durado porque ha aprendido de sus errores. 

“En algunos momentos históricos cometimos errores e incluso sufrimos severos reveses. La causa principal de eso fue que el pensamiento rector estaba divorciado de la realidad china. Nuestro partido pudo corregir los errores mediante su propio fortalecimiento y el del pueblo, se levantó de entre los reveses y siguió adelante de manera victoriosa”, indicó Hu. 

Pese a que el discurso ofreció pocos avances en política y estuvo cargado con referencias al marxismo y a otro tipo de términos que la mayoría de la gente desconoce, también reconoció que el partido enfrenta una nueva era y necesita mejorar su estilo de gobierno para mantener el apoyo del público. 

Un crecimiento económico espectacular ha producido efectos colaterales como la corrupción y una enorme brecha entre ricos y pobres que ponen en riesgo la legitimidad del partido.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese