Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

China defiende su posición sobre Siria frente a Estados Unidos

-A A +A
 

El más alto responsable de la diplomacia china, Dai Bingguo, defendió la posición de no injerencia de China en los asuntos sirios en una entrevista con la secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton, informó el martes la agencia China Nueva. 

China, al igual que Rusia, utilizó a principios de febrero su derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU para bloquear el voto de una resolución que condena la represión sangrienta ejercida por el régimen de Bashar al Asad en Siria. 

Dai, que tiene el cargo de Consejero de Estado (equivalente a un ministro de Estado), dijo en una entrevista telefónica con Clinton que la violencia en Siria es “esencialmente un asunto interno” y que China respalda los esfuerzos de la Liga Árabe para resolver el conflicto por medios “políticos”, indicó China Nueva. 

El dirigente chino agregó que esta posición, diferente a la de la Liga Árabe, que recibió hasta ahora el respaldo de Pekín para la misión en Siria, es “objetiva y equitativa” y releva de una “actitud responsable”. 

La Liga Árabe anunció el domingo que proveerá un apoyo político y material a la oposición siria y pedirá al Consejo de Seguridad la formación de una fuerza conjunta de la ONU y la organización panárabe para poner fin a la violencia en Siria. 

Clinton, que había calificado de “parodia” el veto chino y ruso y acusado a los dos países de “proteger el brutal régimen” de Damasco, le respondió que Estados Unidos continuará conversando de Siria con China, según la agencia oficial. 

La conversación entre Dai y Clinton se llevó a cabo el lunes, justo antes del comienzo de una importante visita del vicepresidente y probable futuro jefe de Estado chino, Xi Jinping, a Estados Unidos, en donde debe reunirse con el presidente Barack Obama. 

El jueves China anunció que recibió en Pekín a un grupo de la oposición siria, el Comité Nacional para el Cambio Democrático (CNCD). 

El veto ruso y chino fue calificado como un “permiso para matar” por el Consejo Nacional Sirio (CNS), que reagrupa a la mayoría de las corrientes de oposición al régimen de Damasco 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese