Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

China niega nexo entre leche infantil y bebés con senos

-A A +A
 

Los expertos que investigan el escándalo más reciente en torno a la seguridad de los productos hechos en China no encontraron ninguna relación entre una marca de leche en polvo y el aparente crecimiento de senos en tres bebés, anunció el domingo el ministerio de Salud.

El ministerio inició una investigación luego que varios padres denunciaran que los bebés habían desarrollado senos luego de ingerir el producto producido por Synutra International Inc. La compañía con sede en China ha rechazado las quejas.
Los expertos "no encontraron nada fuera de lo normal en la cantidad de hormonas que contiene la leche en polvo de Synutra y otras marcas", luego de hacerle pruebas a muestras de 14 fabricantes, dijo un vocero del ministerio, Deng Haihua.
En las muestras de Synutra "no se encontraron hormonas sexuales prohibidas" y las hormonas naturales de la leche presentaron niveles normales, dijo Deng en una rueda de prensa.
El ministerio examinó 42 muestras de la leche de Synutra, incluyendo algunas tomadas de las familias en Hubei, una provincia del centro del país, y 31 muestras de otros fabricantes chinos y extranjeros.
Un "grupo de expertos" del ministerio concluyó que el crecimiento de senos en los tres casos de Hubei "no tienen conexión con la leche en polvo de Synutra", dijo.
La prensa oficial había reportado previamente que los bebés con un aparente crecimiento de senos tenían un nivel anormal de las hormonas estradiol y prolactina, que estimulan la lactancia o la producción de leche de pecho.
Los bebés experimentaron una "mini-pubertad" pero sus huesos y tamaño corporal eran normales para su edad, dijo la doctora Wu Xueyan, directora de endocrinología del hospital Unión Peking, en la rueda de prensa. El crecimiento de los pechos está "dentro del rango físico normal", dijo.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese