Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

China no es una amenaza

“Seguiremos comprometidos con la vía del desarrollo pacífico”, dijo Hu en un almuerzo del Consejo Empresarial EEUU-China. “No participamos en carreras armamentistas. No representamos una amenaza militar a ningún país. China nunca buscará dominar o seguir una política expansionista”, agregó.
El grupo, constituido por dirigentes empresariales estadounidenses cuyas compañías tienen acuerdos significativos con China, resultó un público mucho más receptivo que el que el líder chino halló en una reunión anterior con legisladores, donde Hu fue criticado por las políticas de derechos hu-manos de China y otras prácticas.
El miércoles, Hu pasó gran parte del día en reuniones en la Casa Blanca antes de una cena oficial. El presidente Barack Obama también presionó a Hu en la cuestión de los derechos humanos, pero afirmó que Estados Unidos no debía temer el crecimiento chino. Obama anunció acuerdos comer-ciales con China por valor de miles de millones de dólares para las empresas. 
En el almuerzo ayer, Hu dijo al público que, aunque el mundo volvía a registrar un crecimiento, persistían muchos “factores desestabilizantes” y que la plena recuperación será un proceso difícil.
China y Estados Unidos son países muy diferentes con culturas y tradiciones particulares, dijo. “Es normal que tengamos algunas diferencias”, agre-gó.
Sin embargo, agregó que dichas diferencias, o incidentes particulares, no debían afectar la mejora de las relaciones bilaterales. 
Agregó que los acuerdos entre ambas naciones debían basarse en “el respeto mutuo y los beneficios mutuos”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que yo cepa desde que estoy

que yo cepa desde que estoy nacido nunca he visto a china invadiendo ni conquistando militarmente a nadie.

Buen punto. Aunque lo que

Buen punto. Aunque lo que hacen los gringos no es invadir, ni conquistar militarmente, por si las dudas. Ellos sólo son paladines de la democracia en el mundo contra gobiernos terroristas. Por eso históricamente han apoyado a otros paladines de la democracia como Franco y Pinochet.