Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

China objeta conversaciones sobre Siria en cumbre G-20

La situación en Siria no debería ser incluida en el programa de la próxima cumbre del G-20 en México porque ésta debe centrarse sobre asuntos económicos mundiales, como la crisis de la deuda europea, destacó un alto diplomático chino. 

Durante meses, Estados Unidos y sus aliados europeos han tratado infructuosamente que Naciones Unidas adopte sanciones contra Siria, pero Rusia y China, los principales aliados sirios, han vetado dos resoluciones del Consejo de Seguridad que amenazaban con posibles sanciones. 

Rusia y China emitieron una declaración conjunta después de una cumbre en Beijing la semana pasada, alegando que se oponían a interferencia militar foránea o una imposición de “cambio de régimen” en Siria. 

El viceministro de relaciones exteriores Cui Tiankai dijo a los periodistas el lunes en una reunión que aunque existe una gran preocupación por la situación en Siria, la cumbre no es el foro adecuado para abordarla. Indicó que asuntos políticos y de seguridad no han sido tratados antes en las reuniones del G-20 antes y no deberían ser incluidos ahora. 

“La situación en Siria es de preocupación mundial, sin embargo el G-20 es una plataforma para gobernabilidad económica mundial y hasta el momento no hemos visto asuntos de seguridad y política en la agenda del G-20”, dijo Cui.  

Cui dijo que Beijing presionará por los intereses de los países en desarrollo pero reconoció que los problemas financieros de Estados Unidos y de Europa deberían inevitablemente dominar las discusiones en las reuniones del G-20 debido a la magnitud y a la influencia de sus economías. 

Cui dijo que China cree que “se debería prestar mayor atención a las necesidades de los países en desarrollo” y continuaré presionando esas preocupaciones este año. 

Pero agregó que “la comunidad internacional tiene gran interés en saber si las naciones en desarrollo resolverán sus problemas de manera responsable y a la vez mejorar el panorama económico al mundo.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CHINA ES UN PAIS ENORME CON

CHINA ES UN PAIS ENORME CON UNA CULTURA DE CINCO MIL ANOS......ENTRE LAS DOS POTENCIA QUE SON RUSSIA Y CHINA.. LOS EEUU DE DEBEN DAR MAS PESO A LO QUE LE ESTAN DICIENDO AL RESTO DEL MUNDO.....DEJAR QUIETO A SYRIA QUE HA SIDO UN EJEMPLO DE DEMOCRACIA PARA TODOS SUS CIUDADANOS.. PERO QUE AHORA CON LA CODICIA DEL PETROLEO ARABE.. LO QUIEREN DOBLEGAR....A RIESGO DE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL.. POR DIOS HASTA CUANDO...... CONFUSIUS