Mundo


China pide “calma y moderación” con respecto a cohete norcoreano

AFP

23 de marzo de 2012 04:41 AM

“Todas las partes deben mantener la calma, actuar con moderación y evitar acciones que pudieran complicar la situación”, declaró el portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Hong Lei. 
China, principal aliado de Corea del Norte, ya había manifestado su preocupación por el lanzamiento de ese cohete, destinado, según los norcoreanos, a colocar un satélite en órbita, mientras que Corea del Sur habla de un tiro de misil disfrazado. 
Corea del Norte anunció la semana pasada que iba a proceder al lanzamiento entre el 12 y 16 de abril. 
Las autoridades japonesas por su lato temen que el cohete o restos del mismo caigan en el suelo japonés o sus aguas territoriales. 
En la próxima semana, el primer ministro japonés Yoshihkio Noda debe dar, según algunas fuentes, la orden formal de destruir el cohete en el caso en que amenace el territorio japonés. 
“Ordené preparar el despliegue de los sistemas PAC-3 y buques de guerra equipados con Aegis”, declaró el viernes a la prensa el ministro japonés de Defensa, Naoki Tanaka. 
Las Fuerzas de Autodefensa -nombre oficial de las Fuerzas Armadas de Japón- disponen de dos dispositivos complementarios de defensa antimisiles: bases de misiles tierra-aire Patrios Advanced Capability-3 (PAC-3) y destructores equipados con el sistema de combate Agis que permite disparar misiles interceptares Standard Missile-3 (SM-3).

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS