Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

China promete a EEUU reforma monetaria, pero no dice cuando

-A A +A
 

China prometió aplicar una reforma monetaria que deje de abaratar artificialmente sus exportaciones, al iniciar un diálogo de alto nivel con Estados Unidos, pero dijo que va decidir el ritmo del proceso y pidió el fin de los controles a las exportaciones estadounidenses de alta tecnología.

El presidente Hu Jintao hizo la promesa al inicio de la reunión de dos días, al parecer tratando de calmar una disputa clave en momentos en que los funcionarios de ambos países iniciaban charlas sobre reformas a los mercados financieros y comercial, así como formas de revivir el crecimiento global.

“China continuará avanzando la reforma... del mecanismo de cotización del renminbi (nombre oficial del yuan) bajo el principio de decisiones independientes, control y progreso gradual”, dijo Hu. La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton y el secretario del Tesoro Timothy Geithner estaban sentados detrás de Hu en el proscenio en el Gran Salón del Pueblo en Beijing.

El yuan ha estado congelado ante el dólar desde finales de 2008, lo que ha ayudado a los exportadores chinos a competir en el exterior, pese a quejas de Washington de que la moneda china está subvaluada y distorsiona el comercio mundial.
Los analistas esperan que Beijing permita que el yuan suba este año frente a otras monedas para aliviar las presiones sobre la acelerada economía, pero dice que los líderes chinos pudieran aplazar una acción luego que la crisis de la deuda en Europa arrojase dudas sobre el panorama global.

El lunes, funcionarios chinos y estadounidenses prometieron cooperar y enfatizaron la interdependencia de sus enormes economías: la tercera y la más grande del mundo respectivamente. No obstante, sus comentarios reflejaron además las tensiones en sus relaciones y la creciente seguridad de Beijing en sí mismo.
En una reunión separada con Geithner, el vicepresidente Wang Qishan presionó por el fin de los controles a las exportaciones en tecnología de “uso dual” con posibles usos militares.
Beijing dice que esas exportaciones pudieran ayudar a reducir el déficit comercial estadounidense, pero los funcionarios norteamericanos dijeron que son pocos los productos afectados y que los controles son necesarios por razones de seguridad nacional.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Qien va a creer a China, hace

Qien va a creer a China, hace unos meses ya hacia pactos (y sigue) de patear afuera a USA y dejar el dolar por Euro y otras monedas muy riesgosas, ahora quiere que le digan como hacer armas de alta tecnologia, Ya durate la presidencia del Sr. Clinton se armo relajo grande porque alguien(de USA/se sabe quien) le vendio a China un "estabilizador de Cohetes" antes no volaban ni cien metros y ahora Corea y Brasil y muchos se jactan de su Tecnologia.

China es el "copiador" de

China es el "copiador" de tecnologia/medicinas/musica y todo y los que la inventan y pasan horas de hacer algo nuevo luego vienen las copias de personas que ganan pocos pesitos y trabajan sin mucha proteccion o beneficios laborales y los que crearon pierdennnn Fijensen las porquerias de relojes que venden en Cartagena, compre algunos y al dia ya lo lleve a arreglar.
Cuidensen ahora hay tabletas para perder peso y las venden sueltas a companias diferentes y son peligrosas!!!!