Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

China responde fríamente a pedido de EEUU contra Norcorea

-A A +A
 

China respondió fríamente el martes a un pedido estadounidense de que apoye una acción internacional contra Corea del Norte por el hundimiento de un buque surcoreano, luego que la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Rodham Clinton, calificara la estabilidad en la península coreana de “responsabilidad compartida” de China y Estados Unidos.

Al concluir dos días de intensas gestiones en Beijing, Clinton pidió el respaldo chino aduciendo que “nadie está más interesado en la paz y estabilidad en esta región que los chinos”. También dijo que después de conversaciones “muy productivas y detalladas”, creía que China “comprende la gravedad de esta situación”.
“Sabemos que ésta es una responsabilidad compartida y que en los próximos días trabajaremos con la comunidad internacional y nuestros colegas chinos para elaborar una respuesta efectiva y adecuada”, dijo la secretaria de Estado en la ceremonia de firma de varios acuerdos sobre otros temas convenidos durante las conversaciones.
Sin embargo, su colega chino en las conversaciones, el consejero de Estado Dai Bingguo, apenas mencionó el incidente en la península coreana durante sus declaraciones en la ceremonia.
China, principal aliado de Corea del Norte, ha permanecido neutral y Dai se limitó a reiterar la posición de su gobierno sobre la cuestión, exhortando a las “partes interesadas” a “manejar con calma y de manera adecuada la cuestión y evitar intensificar las tensiones”.
En una conferencia de prensa posterior con el secretario del Tesoro Timothy Geithner, copartícipe en el diálogo general, Clinton dejó en claro que Estados Unidos espera la cooperación china, pero no pudo decir si se había logrado algún progreso en persuadir a China que respalde una acción contra Corea del Norte.
“Esperamos trabajar junto con China para responder la acción provocadora de Corea del Norte y promover la estabilidad en la región”, dijo Clinton en la conferencia de prensa, a la que no asistieron funcionarios chinos.

2408 fotos
67292 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

GRINGOS MALNACIDOS YA VAN CON

GRINGOS MALNACIDOS YA VAN CON LAS GANAS DE FREGAR A LOS COREANOS QUE LES MANDEN UNOS COHETES ATÓMICOS, SI QUIEREN PELEAR PELEEN SOLOS SIN AYUDA DE LOS ALIADOS