Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Choque de trenes deja cerca de 130 heridos en Amsterdam

Un accidente de trenes ocurrido ayer en Países Bajos ha causado por lo menos 130 heridos, 56 de ellos graves y 13 en estado crítico, según informaron las autoridades.

Los dos trenes de pasajeros chocaron de frente cerca de Amsterdam, resultando lesionadas decenas de personas, dijo un vocero policial.

Ed Kraszewski, vocero del Cuerpo Nacional de Policía, señaló, en un primer informe, a la cadena de noticias local de Amsterdam AT5 que aproximadamente 70 personas sufrieron heridas menores y 51 recibieron lesiones "graves o muy graves". Agregó que las víctimas sufrieron fracturas y lesiones de cuello. Pero el número de heridos aumentó con el paso de las horas.

Flotas de ambulancias retiraron del lugar a los heridos.

AT5 colocó fotografías en su sitio de internet mostrando dos trenes que parecían haber chocado de frente. Ambos trenes aún estaban sobre las vías y el tren interurbano de dos pisos tuvo daño cerca de algunas puertas cercanas al impacto.

Aunque el daño no parecía demasiado grave desde el exterior, Kraszewski indicó que los carros de uno de los trenes eran espaciosos y ello pudo haber ocasionado las lesiones.

"Suponemos que mucha gente fue lanzada dentro del tren por el choque; contra paredes, asientos y otras personas", añadió.

No quedó claro de inmediato por qué los trenes terminaron dirigiéndose uno hacia el otro por la misma vía. Kraszewski dijo que se investigaba la causa del accidente.

El choque creó caos en el tráfico de trenes en todo el oeste de Amsterdam y detuvo a todos los trenes entre la Estación Central de la ciudad y el Aeropuerto Schiphol.

Una portavoz de NS, operador holandés de trenes, no respondió las llamadas de la AP buscando más detalles.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese